TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de octubre de 2017

¿Hacemos palomitas? - The Good Wife


Año: 2009-2015
Temporadas: 7
Capítulos: 22
Duración: 45 minutos.
País: USA
Productora: CBS Television Studios, Scott Free Productions
Creador:  Robert King, Michelle King
Género: Drama





Peter Florrick es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de su esposa Alicia se desmorona y deberá rehacerse tras sufrir tal humillación. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar, procurándo por todos los medios que sus hijos se mantengan al margen del escándalo.

Intro





Mis gustos en cuanto a series son del estilo de Juego de Tronos, Walking Dead y algunas de época como Outlander o Poldark. Por esa razón pensé que esta serie sería sosa o aburrida, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en apenas unos capítulos me vi inmersa en la vida de Alicia Florick. No tiene acción, sangre, ni vísceras, ni misterios que resolver, aún así, cada semana esperaba con impaciencia el siguiente capítulo.

Admito que las dos primeras temporadas pueden parecer algo sencillas porque aún están asentando las bases e historias de cada uno de los personajes y piensas "Bueno, no está mal". Pero a partir de la tercera las tramas sólo van hacia arriba y ya en la quinta nos esperan capítulos de infarto. En definitiva, pasamos de una serie simplona a primera vista a una de escándalo, dando una lección de cómo cada temporada es una gran oportunidad y que la calidad no debe decaer.

Somos testigos de la evolución de tramas, guionistas, personajes y actores. Tramas bien ligadas entre sí y con coherencia, sin capítulos de relleno. Además, muchísimos casos tratan temas actuales y se plantean las cosas de tal manera que los que no entendemos de leyes no vemos ninguna incongruencia.


Los personajes se muestran reales e imperfectos como cualquier persona, sin tomar decisiones extrañas que no encajan con su evolución ni líos amorosos inverosímiles. Con esto debo aplaudir porque ya hay demasiadas series que se dedican únicamente a emparejar a sus personajes de mil maneras y, por suerte, en The Good Wife no encontramos esto.

En cuanto a reparto, no podría quedarme con un solo actor. Adoro la elegancia de Christine Baranski, la evolución de Julianna Margulies, las artimañas de Alan Cumming y, entre los secundarios esporádicos, un magnífico Machiel J. Fox y la alocada Carrie Preston, ambos con sus trucos en la manga que te sacan más de una sonrisa.



Es una de las mejores series que he visto nunca, muy recomendable, pero poco conocida en España. Por desgracia, la única pega que puedo sacarle es el final. Se nota que es apresurado, que la protagonista principal ya no quería seguir con el proyecto y, sin ella, la serie perdía su sentido. De ahí que le faltara emoción al último capítulo. ¡Pero no todo son penas! Porque han decidido continuar con las historias de Diane Lockhart, Luca Quinn y Maia Rindell en The Good Fight.


Saludos ;)

1 comentario:

Tamara López dijo...

Soy muy de series, pero esta no me ha llamado nunca la atención.

Un beso ^^