TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de enero de 2018

¿Hacemos palomitas? - El Gran Showman


Año: 2017
Duración: 139 minutos.
País: USA
Productora: Chernin Entertainment / 20th Century Fox
Director: Michael Gracey
Guión: Jenny Bicks, Bill Condon
Género: Musical





El Gran Showman es un musical basado en la historia real de P.T. Barnum, un hombre de espectáculo y de negocios estadounidense que se dio a conocer por fundar el famoso "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus". Un visionario para su época que creó el espectáculo más grandioso de mitades del siglo XVIII, una celebración sin precedentes que superaba todo lo que podían imaginar los espectadores de aquellos tiempos.


Trailer





En cuanto vi el trailer supe que esta película me gustaría, es un auténtico gozo. Una fusión entre el cine, que es la mayor fábrica de sueños, y el circo, un gran espectáculo de luz y color. Una apuesta segura que ningún fan de los musicales debería perderse.


Las canciones son una maravilla, tienen una composición sublime, me ha gustado mucho que se usaran efectos “anacrónicos”, como bajos eléctricos o sintetizadores, que nada tienen que ver con el año en el que se desarrolla la historia. Además son maravillosas, pegadizas y con letras muy significativas. Tienen mucho trabajo detrás con una coreografía alucinante, colorida y muy bien hecha.
Hay quien ha criticado el tipo de música porque no entienden que Barnum era un hombre con ideas muy adelantadas a su tiempo, y el estilo pop de las canciones reflejan precisamente la innovación que lo hizo triunfar.

Hugh Jackman es actor, cantante y bailarín, en general, un showman; el título de la película no podía ser más acertado. Además, es un hombre simpático y cercano. Por supuesto, no podemos olvidar las magníficas participaciones de Zac Efron y Zendaya, otra verdadera artista que lo mismo se sube al trapecio para cantar y bailar, o la mujer barbuda con su increíble voz.


Muy buena historia, perfectamente narrada. Sin embargo, existen algunas críticas y quejas porque el guión no es fiel a la vida real de Barnum. Han suavizado un poco al personaje y no han profundizado en la oscuridad que rodeaba este tipo de shows. Sinceramente, a mí poco me ha importado porque no buscaba una película histórica y he disfrutado con una espléndida experiencia musical.

También he notado mucho descontento entre varios espectadores porque se esperaban un nuevo La La Land. ¿Por qué? No entiendo que hayan ido con esas expectativas cuando es evidente que El Gran Showman no tiene nada que ver
También hay quienes se quejan de que salen muchos personajes y que, por tanto, hay muchas subtramas. Bajo mi punto de vista, quien se haya perdido con la trama de este musical que se lo haga mirar porque tiene un serio problema. 
Y luego tenemos a aquellos que directamente rechazan la película porque tienen manía a Zac Efron, ¡apaga y vámonos! Con esa actitud para qué vas a verla.

Una película llena de emociones que te atrapa desde el primer momento. Su vibrante energía se te mete dentro y acabas llevando el ritmo en la propia butaca. Tanto es así que llevo días escuchando las canciones en bucle, ¡me encantan!

Saludos ;)

1 comentario:

Victor Buenadicha Garcia dijo...

Gran reseña, estoy muy de acuerdo con que está película junta de forma genial cine y circo y las coreografías y canciones son unas maravillas, mención especial para la increíble voz de Rebecca Ferguson. Recomendada para todos aquellos que adoran el cine musical más clásico.