TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de abril de 2018

¿Hacemos palomitas? - El club de los poetas muertos


Año: 1989
Duración: 124 minutos.
País: USA
Productora: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV
Director: Peter Weir
Guión: Tom Schulman
Género: Drama






En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.


Trailer





¿Quién no ha escuchado al menos una vez la frase "Oh capitán, mi capitán"? Uno de los muchos grandes momentos que jamás será olvidado.

Hace varios años que vi esta película, pero recuerdo las sensaciones que me provocó. Es francamente brillante por las nobles ideas que transmite. Trata de hacer reflexionar al espectador sobre la vida, incitándole a no desaprovecharla y vivir al máximo.


Robin Williams es perfecto para el papelOjala hubiera tenido un profesor como John Keating, que me enseñara y transmitiera su pasión y entusiasmo por la vida. Un profesor totalmente distinto que promueve los valores de los librepensadores y logra revolucionar a los estudiantes, sacándolos de esa sumisión que les imponía la escuela, y hacerles ver el mundo de forma distinta. 
Es interesante la crítica hacia la escuela privada con rasgos muy conservadores y, de este modo, también critica a esos padres que pretenden organizar la vida a sus hijos sin dejar siquiera que escojan por sí mismos cuando realmente sólo depende de ellos realizar o no sus propios sueños.

Hagas lo que hagas en esta vida disfrútalo. Lucha por lo que quieras y haz que se note tu ausencia, porque al final de la vida todos somos pasto de los gusanos, así que recuerda bien esto: CARPE DIEM.

En definitiva, una gran obra maestra con un magnífico guión que habla sobre los sueños rotos y los que aún están por cumplir.

Saludos ;)


1 comentario:

Rocío Gómez Campos dijo...

Es una película simpática y sentimental. Muy buena para recordar a Robin Williams.

Un beso!!