TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de abril de 2018

Mentirosa



  • Autor: Justine Larbalestier
  • ISBN: 978-84-9292-9368
  • Editorial Versátil
  • Año: 2010
  • 320 págs.
  • Precio: 19,50€


"No mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré..." Un psicothriller en el que todos mienten... ¿o no?




El otro día me topé de casualidad con este libro. Se trata de una de esas historias que me llamaron la atención en el momento de su publicación, aunque no lo suficiente como para gastar el dinero. Así que, ya que lo tenían en la biblioteca, decidí cogerlo y saciar mi curiosidad. Aunque ya os adelanto que la historia no tiene nada del otro mundo.

A priori me disgustó bastante que la chica que aparece en la portada no tenga nada que ver con la protagonista. Si la prota es negra, ¿por qué es blanca en la portada? No tiene sentido. Además, habría quedado genial por el contraste entre la nieve y la piel oscura. En fin, decisiones que una servidora nunca comprenderá.

El libro se divide en tres partes y, al no tener capítulos sino fragmentos, la lectura es más cómoda porque puedes cerrar el libro casi en cualquier página. A pesar de que está narrado en primera persona, he cazado varias frases que no encajan porque están escritas desde una perspectiva omnipresente. Este error es muy común en escritores noveles.

Cuando pasé de las 100 páginas empecé a plantearme abandonar el libro. Nada de lo que contaba la protagonista me llamaba lo más mínimo y mucho menos su personalidad y actitud, siempre tan distante y amargada. Se mete en muchos líos simplemente por no decir la verdad, solo porque tiene miedo, y llega un momento que te cansas de sus constantes mentiras.

Al empezar la segunda parte la cosa cambió por completo. No digo que el giro argumental me dejase boquiabierta, pero sí despertó algo de interés. Sin embargo, empecé este libro porque quería alejarme un poco de la fantasía, buscaba algo de misterio y thriller, y resulta que me he dado de bruces con una historia sobrenatural. Por esa razón, lo que a muchos les pareció un giro argumental brutal, a mí sólo me hizo dejar de bostezar por un momento. No me pareció ninguna maravilla porque no tenía ganas de leer un libro de este estilo. 
Además, recordemos que el título del libro es una pista. ¿Quién dice que todas las cosas que cuenta la protagonista son verdad? ¿Por qué no pueden ser una gran mentira simplemente porque quería divertirse?

Mentirosa es un libro sencillo, perfecto para desconectar un par de días o para leer entre libros gruesos/complejos, pero no permanecerá en vuestras mentes por mucho tiempo.

Saludos ;)

No hay comentarios: