TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de septiembre de 2018

¿Hacemos palomitas? - En busca de la felicidad



Año: 2006
Duración: 117 minutos.
País: USA
Productora: Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Escape Artists
Director: Gabriele Muccino
Guión: Steve Conrad
Género: Drama




Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Juntos tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.


Trailer






Hace poco descubrí con bastante sorpresa que esta película es odiada y adorada a partes iguales. Muchos la tachan de sensiblera y defensora del capitalismo. En cambio, yo soy de aquellas personas que el único mensaje que captaron es la historia de amor de un padre por su hijo.

Creo que la idea principal fue mostrar una película bonita y emotiva, que anima a luchar y superarse. Nos habla sobre los sacrificios que mucha gente tiene que hacer para poder vivir en esta sociedad. La película no nos enseña que el dinero sea la felicidad, nos da una imagen de que, aunque se puede ser feliz con poco, lo importante es cubrir unas necesidades básicas fundamentales, siendo todo lo demás secundario.


Will Smith hace su mejor interpretación, dando en los morros a todos los que dicen que sólo sirve para películas cómicas o de acción. Aquí te cautiva desde el primer minuto, sobretodo sabiendo que se basa en una historia real.

Es una película maravillosa, preciosa y conmovedora que entretiene de principio a fin. No entiendo que haya gente que la critique hasta el punto de llegar a odiarla. ¡Se la recomiendo a todo el mundo!

Saludos ;)

No hay comentarios: