TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Hacemos palomitas? - Hereditary


Año: 2018
Duración: 126 minutos.
País: USA
Productora: PalmStar Entertainment / Windy Hill Pictures. Distribuida por A24
Director: Ari Aster
Guión: Ari Aster
Género: Drama, Terror





Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela, matriarca de la familia que deja como herencia su casa. Su hija Annie cree que por fin puede dejar atrás los recuerdos de una infancia poco feliz junto a su madre. Pero todo se complica cuando sus hijos Peter y Charlie comienzan a ver figuras fantasmales.

Trailer




Antes de nada, quiero aclarar que Hereditary es una película peculiar, incluso ya se habla de "película de culto". Se nota en el trailer que, sin contarte nada especial, crea cierto mal rollo.



Aunque la han clasificado dentro del género de terror debido a su estética, lo cierto es que (bajo mi punto de vista) también es una película de misterio porque juega con el miedo psicológico. Se mueve entre la paranoia y la realidad, tratando de confundir al espectador con muchas cosas hasta que, llegado un punto, éste solo quiera que expliquen qué está pasando. Apenas hay momentos de miedo, lo que ocurre es que la ambientación es bastante opresiva y hay un sonido en particular (lo oímos en el trailer) que te pone de los nervios.

En realidad, Hereditary invita a que se formulen teorías hasta el final, para luego hacerlas saltar por los aires con un giro de guión bastante loco y traumáticoEl problema es que, entre estos juegos de despiste, hay escenas sin interés que pierden la atención del espectador, con lo cual tenemos un ritmo muy irregular que estropea la experiencia.

Al final resulta que el argumento de la película es sencillo: casa encantada, visiones, fantasmas, posesiones... Lo típico del género. Pero lo muestran de una forma un tanto enrevesada, con el objetivo de destacar, que confunde al espectador. Además, hay algunas cuestiones que no llegan a explicar y esto produce frustración y decepción. De hecho, si la habéis visto y os quedan dudas, os animo a leer alguno de los numerosos artículos que explican su final.



Las actuaciones de la familia son alucinantes, destacando a una histérica Toni Collette y a un atormentado Alex Wolff. Sus reacciones son reales, tal y como lo haríamos cualquiera de nosotros, y eso hace que te metas más en la historia.

Esta película o la amas o la odias. La apreciación subjetiva de cada uno marca mucho la experiencia, pero no deja indiferente a nadie. 

Saludos ;)

No hay comentarios: