TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de enero de 2019

Libros ilustrados de Los Guardianes



  • Autor: William Joyce
  • Editorial Comael
  • Año: 2015
  • Títulos de la colección:
  1. El hombre de la Luna.
  2. Sandy.
  3. Jack Frost.


El Hombre de la Luna no siempre ha sido un hombre, ni siempre ha estado en la Luna. Hace mucho tiempo fue pequeño, hasta que una batalla contra el malvado Sombra, el Rey de las Pesadillas, lo dejó huérfano y le empujó a una aventura que le convertiría en el primer Guardián de la Infancia.



Aunque a lo largo de la saga de Los Guardianes explican la historia del Hombre de la Luna, lo cierto es que este libro cuenta con más detalles. Es un cuento muy tierno, con unas ilustraciones grandes, coloridas y llenas de detalles. 

En cambio, el pasado de Sanderson Mansnoozie (nuestro querido Sandy) lo explican en profundidad en la saga de Los Guardianes, así que este cuento no me ha contado nada nuevo. Eso sí, he disfrutado muchísimo con las ilustraciones, ¡son preciosas! El autor ha empleado una paleta de colores más variada, con un fuerte contraste entre claros y oscuros. Los dibujos son más definidos y con muchísimos detalles. ¡Los cielos nocturnos me dejaron hipnotizada!

Aunque este libro no está disponible en castellano, no podía faltar en mi estantería. Jack Frost es mi personaje favorito y, a pesar de que ya me olía el secreto que comparten él y Luz Nocturna, descubrir su historia me ha conmovido mucho, pero al mismo tiempo me ha decepcionado un poco. ¡Me explico! La historia es muy plana, quería más detalles de su relación con la saga de Los GuardianesMe he liado un poco con el orden cronológico de los acontecimientos, y no sé dónde encaja este cuento en la línea temporal.

De todas formas, todas las ilustraciones son maravillosas. Los más pequeños gozarán con estos cuentos, y son perfectos para que aprendan a leer al mismo tiempo que se divierten. 

Saludos ;)

No hay comentarios: