TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de enero de 2019

Saga Los Guardianes



  • Autor: William Joyce
  • Editorial Bambú
  • Año: 2012
  • Títulos de la saga:
  1. Nicolas San Norte y La Batalla Contra El Rey de las Pesadillas
  2. Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra
  3. El Hada Reina de los Dientes
  4. Sandy y La Guerra de los Sueños
  5. Jack Frost.



Nicolás San Norte es un rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedica a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No puede decirse que tuviera madera de héroe, pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.

Cuando el auténtico villano, Sombra, aparece en escena adoptando las siniestras formas de las pesadillas más aterradoras, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades.



A pesar de que El origen de los guardianes es una de mis películas favoritas, lo cierto es que apenas guarda relación con esta saga. Tan sólo han sido fieles en el físico de los personajes (y en unos más que otros...) Esto se debe a que la película es una continuación de la saga, es decir, en estos libros conoceremos el origen de personajes tan famosos como Santa Claus, El conejo de pascua, El Coco, o mi favorito, Jack Frost.

La trama gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Los protagonistas deben encontrar ciertas reliquias mágicas para derrotar definitivamente a Sombra, el rey de las pesadillas, también conocido como El CocoA lo largo de los libros irán apareciendo diferentes personajes, conoceremos su pasado, veremos su evolución y cómo van encajando en un plan mucho más grande e importante.

Aunque se trata de una serie de libros infantiles, lo cierto es que guarda ciertas reflexiones serias y profundas que un niño no entenderá. Me gusta que tengan esos toques adultos. El autor tiene mucha imaginación y juega constantemente con la fantasía para hacer posible lo imposible. Te invita a que tengas una mente abierta y no des nada por sentado. Su forma de describir tanto a los personajes como las situaciones, es muy fresca y tierna.

Me encanta el olor de estos libros. Parecerá una tontería, pero los dibujos siempre huelen diferente. Las ilustraciones son preciosas, de trazo suave y limpio. Aunque da la impresión de que son dibujos sencillos, estoy segura de que su creación ha sido elaborada y concienzuda. Es curioso analizarlos y comprobar que el autor siente una gran debilidad por las formas curvas y esféricas.

Por desgracia, en ciertos capítulos no puedes evitar sentir que están de relleno. Por poner un ejemplo, el conejo de pascua no entra realmente en escena hasta la mitad del segundo libro, y hasta ese momento la trama apenas avanza porque se dedica a volver a contar lo ocurrido en el libro anterior. Una forma de refrescar la memoria, pero ralentiza el ritmo de lectura. 

En el tercer libro noté que la trama cogía más fuerza gracias a la aparición de la Reina de los Dientes. Aunque tiene un elegante aspecto de colibrí, Toothiana es mucho más agresiva de lo que podría imaginar, tal vez por todo lo que sufre aún siendo muy jovencita. También se muestra implacable y, en ocasiones, imprudente. Por suerte, contará con el consejo de Ombric, Norte y Bunny para actuar con más calma.

Esta vez surcamos las estrellas y el cosmos de la mano de Sandman. Para mí es el guardián más tierno y poderoso de todos, incluso más que Bunny. Creo que es el único que realmente podría plantar cara al Coco y acabar con él para siempre.
Además, en este libro finalmente vemos cómo Norte se está convirtiendo en Santa Claus a medida que construye su Polo Norte.

Se suponía que en el cuarto libro aparecería Jack, ¡pero no hay ni rastro de él! Así que no os hacéis una idea de la alegría que sentí cuando descubrí que a finales de 2018 William Joyce publicó el quinto libro que cierra toda la saga, ¡con Jack Frost en portada! ¡No puedo esperar para leerlo!

Saludos ;)

No hay comentarios: