TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de junio de 2019

En Llamas



  • Autor: Suzanne Collins
  • ISBN: 978-84-2720-0005
  • Editorial Molino
  • Año: 2009
  • 416 págs.
  • Juegos del Hambre #2
  • Precio: 16€






Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...



Es un libro repleto de acción, peligro, miedo, rabia, drama y amor. La trama del primer libro no dejaba de ser algo simple, pero en esta ocasión evoluciona y profundiza. Es más madura y adulta. Aunque se trata de un libro de transición (como todas las segundas partes), lo cierto es que no es lectura prescindible. Tiene giros argumentales que te dejan la boca abierta, más información sobre el estado de Panem, profundiza en la parte política de la trama y somos testigos de cómo se cuece una revolución. La historia está perfectamente trabajada para avanzar hacia el tercer libro, es evidente que la autora sabe a dónde quiere ir y no se pierde por el camino.

Los personajes se hacen querer, tanto los nuevos como los conocidos, y tienen mucha más profundidad. En general los personajes del primer libro se vuelven más importantes en esta trama y algunos de los personajes nuevos, como Finnick, logran conquistar el corazón del lector con su carisma. 

Aunque la protagonista sigue siendo dura y fría, aquí podemos ver su lado más vulnerable. Parece que al salir victoriosa de los Juegos del Hambre Katniss es más fuerte, pero nada más lejos de la verdad porque ha perdido algo muy importante: su libertad.
Ya me gustó en el anterior libro, pero aquí ha terminado de conquistarme con su determinación: una llama que nunca se apaga. 
Además, como era de esperar, el triángulo amoroso se complica. Estas situaciones normalmente estas situaciones me ponen de mal humor, pero en esta ocasión no fue así porque la autora describe de una forma muy natural las dudas de Katniss. De todas formas desde el principio no me gustó Gale, ¡así que soy TeamPeeta a muerte!

El final es tan... ¡inmejorable! Este libro es mi favorito de la trilogía precisamente por su desenlace tan trepidante. 

Es un libro muy ameno y entretenido. Si el primero ya enganchaba, éste también porque es tan adictivo que se lee muy rápido. La intriga por saber qué ocurre y su repentino final hacen que quieras devorar Sinsajo, por lo que aconsejo tener ambos libros antes de empezar con el segundo.

Saludos ;)

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola!
Hace años que los leí, antes de que salieran las películas (que me gustan mucho, menos Sinsajo I) y fue el primer libro distópico que leí. Recuerdo que me fascinó, me encantaba la protagonista porque era muy diferente a lo que había leído, tenía una personalidad luchadora y la autora no evitaba escenas de acción, supervivencia o grandes dilemas. Me pareció una historia realista dentro de su ficción por las emociones y situaciones difíciles que enfrentan los protagonistas.
La segunda parte me fascinó, creo que parte de una idea muy buena porque aunque al principio pensé que no funcionaría el repetir Los Juegos realmente consigue que encaje.
¡Saludos!