Año: 2000
Duración: 158 minutos.
País: USA
Productora: Mutual Film Company, Centropolis Entertainment, Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG.
Distribuidora: Columbia Pictures
Director: Roland Emmerich
Guión: Robert Rodat
Género: Acción, Bélico, Drama
Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin, heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegarán hasta las puertas de su casa y la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel, el hijo mayor, es arrestado por el ejército inglés.
Trailer
Es increíble el sentido de honor y lealtad que había en esa época. Nadie dudaba en dar su vida por su país. Dudo mucho que ahora los jóvenes corrieran a alistarse si hubiera una guerra. Imagino que habrá quien le disguste tanto patriotismo a lo largo de toda la película. Para mí no es un defecto sino algo admirable.
El papel de Mel Gibson inmejorable, este hombre nunca decepciona. El resto de actores también hacen un excelente trabajo y son todos muy conocidos. Quiero mencionar a Jason Isaacs, que borda el papel de ''malo'' a la perfección. Es uno de esos actores que le sientan bien ser el malo y en esta película está bien guapo.
La historia me gustó mucho, la trama engancha y la ambientación es genial, así como el vestuario. Refleja perfectamente lo que un padre es capaz de hacer por proteger a su familia. Pero es una lástima que no esté basada en hechos reales porque habría sido la guinda de un guión magnífico que contiene varias frases que se te quedan grabadas.
Son aún más admirables las escenas de guerra y las batallas cuando sabes que no están hechas por ordenador, sino que hay cientos de extras pertrechados con sus uniformes peleando. Están muy bien hechas las carnicerías y el recorrido de la bala de cañón.
Es una de esas películas que no te cansas de ver, sin importar las veces que la pongan en televisión.
Saludos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario