Año: 2000
Duración: 158 minutos.
País: USA
Productora: Mutual Film Company, Centropolis Entertainment, Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG.
Distribuidora: Columbia Pictures
Director: Roland Emmerich
Guión: Robert Rodat
Género: Acción, Bélico, Drama
Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin, heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegarán hasta las puertas de su casa y la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel, el hijo mayor, es arrestado por el ejército inglés.
Trailer
Es increíble el sentido de honor y lealtad que había en esa época. Nadie dudaba en dar su vida por su país. Dudo mucho que ahora los jóvenes corrieran a alistarse si hubiera una guerra. Imagino que habrá quien le disguste tanto patriotismo a lo largo de toda la película. Para mí no es un defecto sino algo admirable.


Son aún más admirables las escenas de guerra y las batallas cuando sabes que no están hechas por ordenador, sino que hay cientos de extras pertrechados con sus uniformes peleando. Están muy bien hechas las carnicerías y el recorrido de la bala de cañón.
Es una de esas películas que no te cansas de ver, sin importar las veces que la pongan en televisión.
Saludos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario