TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de noviembre de 2019

¿Hacemos palomitas? - El Hombre Lobo



Año: 1941
Duración: 67 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures
Director: George Waggner
Guión: Curt Siodmak
Género: Fantasía, Terror








Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche, en compañía de dos vecinas, acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad.

Trailer





En la década de 1930 Universal Pictures triunfó con las adaptaciones de Drácula y Frankenstein, pero no fue hasta 1941 cuando presentó la primera película con un monstruo que no procedía de la literatura. La persona responsable de esta criatura fue el guionista Curt Siodmak y a él le debemos elementos como la luna llena, la transformación, las balas de plata, la leyenda del contagio, la marca de la bestia... 

Los hombres lobo son una creación exclusiva del mundo del cine y, de todos los monstruos de la universal, son uno de los más trágicos. Trasmite una sensación de desesperación y desamparo enormes. Es muy importante el drama psicológico que sufre el protagonista, una buena persona que se convierte en un ser despiadado, brutal y asesino.



Sin embargo, al igual que en la actualidad, entre los clásicos del cine también hay diferencias según la calidad. Aunque El Hombre Lobo fue un éxito, es una película bastante irregular (bajo mi punto de vista), no imagino cómo podían pasar miedo los espectadores. Hasta mitad de película no vemos al hombre lobo hecho y derecho, pero admito que el maquillaje está muy bien para su tiempo.



Por otro lado, me parece curioso que nada más empezar la película aparecen los actores para indicar qué personaje interpretará cada uno. Esto habría tenido más sentido si aparecieran al final. Por cierto, el responsable de casting no estuvo muy fino a la hora de elegir al padre del protagonista. Tienes que hacer un esfuerzo de imaginación, ya que los actores que hacen de padre e hijo no se parecen ni mínimamente en el físico. ¡No podrían haber escogido peor!

Por último, el final es muy decepcionante. Los personajes están reunidos, hablando de la desgracia, y de repente FIN, ¿en serio?



El Hombre Lobo pone punto y final al reto Monstruos Clásicos que me marqué al inicio del año. Lástima no haber elegido otro orden de visionado, de esa manera no me habría quedado con este regustillo desagradable. Ha sido la única película que no he disfrutado.

Saludos ;)

No hay comentarios: