TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Hacemos palomitas? - Frozen 2



Año: 2019
Duración: 103 minutos.
País: USA
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión:  Jennifer Lee
Género: Animación, Infantil.





¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. Elsa siempre temía que sus poderes fueran demasiado para su mundo, ahora deseará que sean suficientes para salvarlo.


Trailer





Partamos de la base de que Frozen. El reino de hielo no me entusiasmó. Disfruté la banda sonora, me gustó el diseño de los personajes y los paisajes, pero la historia me pareció floja y con incoherencias, casi todos los secundarios eran molestos o innecesarios y sólo simpaticé con Elsa. Por tanto, una vez vista Frozen 2, me parece que es una película mejor y peor que su predecesora según qué aspectos comparemos.



Como era de esperar, la historia es predecible, llena de tópicos y mejorable en algunos puntos, pero en mi opinión está mejor construida. La trama gira en torno a Elsa y Anna y cómo su amor es la solución para todas las dificultades que deben superar. El resultado es una historia mucho más adulta y compleja.

De acuerdo con el público al que va dirigido, los diálogos son graciosos e infantiles, aunque guardan un par de reflexiones para los más mayores. Por supuesto, los efectos, el apartado visual y la fotografía son espectaculares.

Entre los aciertos de esta segunda parte, doy las gracias porque los trolls son una simple anécdota para la historia y también me gusta la elegancia con la que apartaron a Kristoff durante la mitad de la película para centrarse únicamente en Anna, Elsa y su pasado.


En la primera película la banda sonora es muchísimo mejor, sus canciones son más bonitas, pegadizas y fáciles de aprender,  aparecen en los momentos oportunos y ninguna ha logrado marcar tanto como Let it goEn cambio, en Frozen 2 muchas escenas tienen canción sin venir a cuento y después ni las recuerdas, a excepción de Into the Unkonw. También quiero destacar Show Yourself que es una escena preciosa. En cambio, la canción de Kristoff, tanto por estética como por la situación, me ha parecido innecesaria; no venía a cuento y te saca de la película.

Justo cuando comienzan los créditos, escuchar la voz de Bisbal provoca un bajonazo total, pero bueno... Detrás de toooodos los créditos hay una escena extra de la película, ¿cuántos la habéis visto?


Sintentizando un poco la crítica: ¿la historia es previsible? Sí. ¿Está llena de tópicos? Sí. ¿Me ha gustado? Sí.

Saludos ;)

No hay comentarios: