TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Book Tag Navideño

¡Feliz Navidad a todos! 

Supongo que más de uno está disfrutando de las vacaciones. Por esa razón he traído un Book Tag muy acorde con estas fiestas.



¡Comencemos!



Luces navideñas
Un libro que quieras que lleven al cine




Soy una gran fan de todo el universo de Tolkien y me encantaría que llevaran al cine El Silmarillion, pero admito que sería un proyecto demasiado complejo. Así que también me gustaría que adaptaran algunas de las historias cortas que podemos encontrar en El libro de los cuentos perdidos o Cuentos desde el reino peligroso.







Gorro rojo
Un libro que haya leído todo el mundo menos tú

Pffff Hay tantos... Cualquier novedad de este año sirve para esta sección. 




Muñeco de Nieve
Un libro que te produjo escalofríos


No recuerdo ningún libro que me diera miedo. Para sentir verdadero miedo necesito verlo. Para mí es muy complicado imaginarme algo que sea tan escalofriante que llegue a afectarme igual que una imagen o una película. De ahí que el género de terror no sea uno que me guste leer. 



Árbol de Navidad
Un libro que encantará tanto a niños como a adultos





Pavo
Un libro que se te hiciera pesado, pero lograste terminar

Últimamente me he topado con un par de libros que se me hicieron un poco cuesta arriba, pero La divina comedia los supera con creces jajaja



Muérdago
Un libro con un romance apasionante

Me ha venido a la cabeza el libro Roseblood con su amor lleno de drama y pasión a partes iguales. Aunque no es un libro que me despertara una gran simpatía, sí que me gusta su autora A.G. Howard. Por esa razón lo he incluido en este Book Tag. 


Regalos
Un libro tan bueno que regalarías a todo el mundo

Aprovechando la llegada de su nueva adaptación, quiero recomendar encarecidamente a todo el mundo Mujercitas. Una lectura encantadora y agradable de la que guardo un gran recuerdo. ¡Una elección perfecta para empezar a perder el miedo a los clásicos!


Duendes
Un libro que te costó mucho conseguir

Me costaron mucho los cuentos de Campanilla porque pronto se descatalogaron y los pocos ejemplares que quedan tienen unos precios ridículamente altos. Desde el año 2016 me faltaba Beck y el viaje más allá del mar, pero lo dejé por imposible. ¡Imaginad mi sorpresa cuando lo volví a encontrar en Wallapop tan sólo por unos pocos euros! Y por fin logré hacerme con él y completar la colección.


Papá Noel
Un libro del que no esperabas nada y al final te dio una buena sorpresa



El último que me ha ocurrido esto, y de forma muy fuerte, ha sido con Persuasión. Hace unas semanas empecé a sentir que se me estaba formando poco a poco un pequeño bloqueo lector. ¿Y cómo me doy cuenta? Porque no tenía ganas de leer. Sin embargo, como me di cuenta de esto, quise atajarlo a tiempo porque sino la cosa se complica y al final es peor.

Hay un par de maneras para solucionar esto: tener suerte y elegir justo un libro que encaje con lo que quieres leer, con tu humor y tus gustos. O bien cambiar radicalmente de formato (por ejemplo, leer comics o mangas). En mi caso, y gracias a Jane Austen cuya novela llegó oportunamente para salvarme, la primera solución me vino como anillo al dedo.



Villancicos
Un libro que te sepas de memoria





Turrón y dulces
Un libro que no querías que acabase nunca


Me ha gustado mucho la saga de Sherlock Holmes y, aunque por una parte quería terminarla, ahora me da pena no volver a leer ningún caso nuevo del famoso detective. Pero bueno... ¡siempre puedo hacer una relectura!





Los tres reyes magos
Un libro que sólo regalarías a las tres personas más especiales para ti

Tengo un par de libros muy especiales para mí porque los he escrito yo jeje Y serían esos libros los que regalaría únicamente a mis personitas más importantes y geniales.



¿Qué os ha parecido este Book Tag?

Saludos ;)

No hay comentarios: