TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de diciembre de 2019

Leyendo en inglés - Jack Frost: The End Becomes the Beginning



  • Autor: William Joyce
  • ISBN: 978-1442430563
  • Editorial Atheneum Books 
  • Año: 2018
  • 384 págs.
  • Precio: 16.50$

La última vez que vimos a los Guardianes, estaban celebrando la derrota de Sombra de una vez por todas. Ahora, muchos años después, los Guardianes se han acomodado. Sin embargo, el mundo no está libre del mal y Jack Frost, ahora mitad humano y mitad Luz Nocturna, lo percibe con mayor fuerza.

Desde su transformación, Jack se ha aislado de los otros Guardianes. Siente que debe entender su pasado para comprenderse a sí mismo. Sin embargo, su historia no es la única que se reabre, porque un viejo enemigo volverá acompañado de una oscuridad y destrucción letales. Pondrá a prueba los poderes de los Guardianes en una batalla final en esta conclusión de la serie de libros de libros de William Joyce.



Aunque tengo los anteriores libros en castellano, parece que la Editorial Bambú no tiene intención de publicar el último de la saga, así que no dudé en comprarlo en inglés. ¡No iba a quedarme sin conocer el final! Ahora sólo falta que lo saquen a la venta cualquier día de estos jajaja


No sé si ha sido por el cambio de idioma o porque hay muchos saltos temporales, pero la aparición de Jack no la termino de encajar cronológicamente. Primero muestran un hombre joven, educado y muy amable, que trae la alegría allá por donde pasa y adora a los niños. Luego de repente Jack es un niño que está con los Guardianes. Hasta que no llevas la mitad del libro, no empiezan a explicar la transformación de Jack. Hubiera sido mucho más simple que contara su evolución cronológicamente, en lugar de avanzar y retroceder constantemente. De verdad ese fragmento donde Jack es un adulto sigo sin entenderlo, es el único capítulo que no encaja en todo el libro.

Por suerte al final toda la confusión temporal se resuelve bien, las piezas terminan encajando para mostrarnos el pasado y presente de Jack Frost. Mi personaje favorito de toda la saga. Por desgracia el resto de personajes pasan un poco desapercibidos. Se nota que Jack es el protagonista y, como cada uno ya tuvo su propio libro, apenas vemos nada de Norte, Bunny, Toothtiana o Sandy.

Este último libro de la serie de los Guardianes ha sido una buena conclusión para la historia. Tal vez un poco enrevesada y creo que si eres muy fan de la película, este desenlace puede dejarte un poco frío. Como siempre, las ilustraciones son geniales y no puedes evitar detener la lectura para observar con atención cada detalle.

La película sigue siendo una de mis favoritas y aunque es diferente al libro comparten la misma magia. ¡De hecho me gusta más la película!

Saludos ;)

Actualización desde el año 2020: lo han publicado en castellano. Por supuesto, voy a comprarlo jajaja

No hay comentarios: