TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de noviembre de 2011

Lunes - 17


Apenas quedaban unos minutos para que la presentación de Sistemas empezara, y no había aparecido ni un tercio de los alumnos matriculados. Estaba claro la profesora, Anabel, no simpatizaba con todos, por no decir ninguno.

Andrew -otro de los compañeros de July- se dejó caer justo a tiempo, y se sentó en el sitio que ella le había guardado. Precisamente por estos detalles, debían estar agradecidos, pero July jamás pedía las gracias, aunque a veces las necesitara... De todas maneras, Andy era un chico consecuente: siempre devolvía los favores; y esa mañana la sorprendió con un libro. ¡Juego de Tronos! Julya le había pedido en repetidas ocasiones que se lo prestara, y por fin se lo había llevado. Era un enorme tocho de seiscientas páginas; no sólo sabía entretener, sino que era un arma perfecta si en algún momento se encontraba en apuros... ^^U
Julya lo abrió con la mayor de las ilusiones y empezó a curiosear sus páginas. Estaba tan embelesada, que no se percató de una presencia a su espalda. El chico que saludó días atrás, estiraba el cuello para fisgar por encima de su hombro.
—¿Lo estás leyendo?
July se sobresaltó un poco y se volvió con rapidez.
—No, me lo acaban de prestar. —Hizo un gesto con la cabeza señalando a Andrew, que se había alejado para hablar con Xavier. El chico no siguió la dirección que le indicaba, en su lugar sonrió de medio lado.
—Yo me los quiero comprar.
—¡Pues cuestan una pasta y son seis, nada menos! —July se alegró de encontrar un chico que también le gustara leer. ¡Y encima Canción de Hielo y Fuego!
—¿Seis? ¿Seguro? Pensaba que eran cuatro...
—Hay cuatro en el mercado, pero el quinto está al caer.
—¡Ah! Entonces se lo pediré a mis padres, que no me han regalado nada por mi cumpleaños.
—¿Cuándo ha sido?
—El quince de enero.
—¡Justo la semana pasada!
Ella  guardó silencio un momento, pensativa. 
Julya solía ser una chica espabilada, que captaba las indirectas e ironías a la primera. Pero también pecaba de prudente debido a lo desconfiada que era con el resto de personas... Estos factores hicieron que dudara de su propio valor y no llegó a formular la pregunta en voz alta. ¿Cómo te llamas? En su lugar, la profesora empezó la presentación de "Sistemas Lineales".
July continuó en silencio. Miró de reojo por última vez al chico que tenía a su espalda, y empezó a prestar atención a la clase.

No hay comentarios: