TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de noviembre de 2011

Miércoles - 12

Primer día nada más regresar de las vacaciones de Navidad...  ¡Qué pereza! >.< Primer día de la aburrida rutina... 

A esas horas de la mañana, Julia no era precisamente la alegría de la huerta; y ella lo sabía. Con un suspiro, cerró el grifo del agua fría y se secó la cara con la toalla, pero no terminó de espabilarse. Se movió por la casa como uno de los zombis de las películas de miedo que tanto le gustaban, aunque a diferencia de ellos, July no buscaba jugosos cerebros, sino las llaves del coche. Al final dio con ellas rebuscando en el salón, en uno de los ceniceros de cristal que había puesto su madre para decorar la mesa principal.

Llevaba cerca de tres semanas sin pisar el campus y, como de costumbre, el trayecto hasta la universidad no fue nada del otro mundo. Para no romper la tradición, llegó muy temprano.

El cielo se presentaba de un deprimente color ceniza. Muy alentador... Una clara señal de que el día sería igual de plomizo. Por suerte, esa mañana sólo habría un par de presentaciones y podría volver a casa.

Una vez en el aula, dejó la bolsa medio vacía sobre el asiento que solía ocupar. Apenas había nadie en la enorme clase con forma de media esfera, sólo cuatro personas -de las cuales, dos parecían dormitar-. July reconoció a Javier, uno de los chicos con los que solía hablar. No era precisamente  santo de su devoción. A falta de pan, buenas son tortas. Así que, con un encogimiento de hombros, se acercó a él para saludar. De paso también le dedicó un educado "Hola" al chico que estaba hablando con Javi, aunque apenas se fijó en él.  Quién le diría que sería él...

No hay comentarios: