TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Hacemos palomitas? - Ted

Ficha Técnica

Título: Ted
Título original: Ted
Año: 1012
Duración: 106 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures y Media Rights Capital
Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Género: Comedia





Sinopsis

Ted nos relata la historia de John Bennett, un niño que quería tener un amigo y desea que su osito de peluche cobre vida; el caso es que se cumple. 
Veintisiete años después, el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori, su novia, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. 
Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “ser adulto” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de niño a hombre.

Trailer en castellano




Opinión personal

Mi novio parecía reacio a ver esta película, en primer lugar porque había oído comentarios negativos y en segundo porque estaba protagonizada por un osito de peluche (por muy macarra que fuera). El caso es que al final me acompañó al cine y salió tan satisfecho como yo, o incluso más.

Pero vayamos paso a paso, la película comienza con unos inesperados tintes de cuento de hadas que recuerdan a Pinocho. Lo cierto es que me dejó bastante descolocada porque pensaba que el inicio sería más cañero y omitirían cualquier explicación de la extraña aparición de este osito de peluche. No es así, lo explican bien, aunque sin dar demasiados detalles porque la historia no los necesita; la película habla por sí sola, sin necesidad de hacernos demasiadas preguntas.

Ted es una comedia que utiliza bromas fáciles, situaciones embarazosas, "cultura general" y vocabulario un tanto soez para arrancarnos más de una sonrisa. No es fácil hacerme reír y este extrovertido osito consiguió varias carcajadas, tanto mías como del público que me rodeaba. De hecho, a mi lado estaba sentada la típica madurita de risa floja que se reían absolutamente por todo y no dejaba de repetir: ¡pero qué salao, qué salao! Lo cual me pareció gracioso, pero después de veinte veces repitiendo lo mismo, me dieron ganas de gritarle: ¡cállese, señora!




Una persona poco exigente sólo vería la típica historia de dos amigos que se quieren como hermanos y la novia de uno de ellos intenta separarlos. Pero no es sólo eso, en realidad, Ted plasma esa etapa de la vida que muchas personas temen: madurar. Nuestro osito de peluche representa las ganas de juerga sin responsabilidades, viviendo el día a día sin pensar en el futuro (tanto profesional como personal). Ted no es precisamente un buen ejemplo: su lenguaje no es apto para menores, consume toda clase de drogas y frecuenta a prostitutas.

McFarlane desarrolla su película mostrándonos continuos aspectos opuestos. Las escenas de John divirtiéndose con su osito se alternan con las charlas con Lori; fantasía y realidad. Cuando ambas características se juntan, no parece haber una aceptación entre la madurez y la infancia (representado por su novia y su oso, respectivamente) Sin embargo, la moraleja de la película es no negar el pasado, sino integrarlo en el presente.



Me gustaría que supiérais algunos detalles del director y guionista Seth MacFarlane, conocido por su serie de animación Padre de Familia (Family Guy, 1999), emitida en Estados Unidos por Fox. Sin embargo, la serie fue cancelada y todo apuntaba a que acabaría siendo olvidada, pero se hizo el milagro y Fox, muy criticada por cancelar un montón de series prometedoras, resucitó Padre de Familia un par de años después. Poco tardó en convertirse en un gran éxito, tanto por los resultados de audiencia como por la cantidad de merchandising vendido, por lo que Seth MacFarlane consiguió suficiente libertad para hacer lo que le diera la gana. Así que era de esperar que en algún momento diese el salto al cine; a pocos sorprendió la confirmación de que iba a dirigir una película donde un oso de peluche deslenguado era el protagonista. 

En Ted se utilizan varios elementos claves de Padre de Familia: la incorrección política a través de excesos en los diálogos, la presencia de un personaje cuya existencia ya nos resulta chocante y un uso abundante de referencias culturales (Justin bieber, choni, Tailor Lautner, etc).

En cuanto al repato, nunca he sido fan de Mark Wahlberg, un actor que jamás pasa del aprobado raspando. Pero en Ted sabe jugar con su limitada capacidad gestual para interpretar de forma creíble al bobalicón de John, un hombre calmado y sumiso, que nada tiene que ver con su inseparable amigo hiperactivo.

Por supuesto, la estrella de la función es Ted. Un peluche muy logrado visualmente e integrado a la perfección para que uno se acostumbre con facilidad a su presencia, al cual presta su voz el propio Seth MacFarlane.

Mila Kunis, quien dobla a la hija de la familia Griffin en Padre de Familia, tiene que tirar de su "belleza" (aunque sus ojos me recuerdan a un pez) y encanto para no verse relegada a un segundo plano en el que su toque antipático nos hiciese odiarla.

También contamos con varios cameos como los de Norah Jones o Tom Skerrit.


En definitiva, Ted es una divertida comedia que esconde un relato entrañable sobre la amistad y la madurez. 
En la película Seth MacFarlane evita caer en el caos sinsentido que acabó, en mi opinión, estropeando la famosa serie animada. Así que, tanto fans como detractores de Padre de Familia pueden disfrutar con esta película y pasar un rato muy entretenido.

Saludos ;)

5 comentarios:

Ylenia dijo...

Un osito de peluche con cejas... Sencillamente, me mata xD

A esta película la tengo ganas porque me parece una buena elección para echarse una risas y pasarlo bien. Quizás la vea ^^

¡Me alegro de que te gustase! =)

Laura dijo...

¡La veré seguro! :)

Anónimo dijo...

Es una pelicula muy muy interesante... la verdad me ha gustado mucho no la he visto jajajaj solo los trailler, por desgracia en mi pueblo no hay cine, la capital queda un poco lejos y bueno, me resignare a verla por cable dentro de unos meses jajajajajaja, pero la idea del peluchito siendo chapucero me da risa ya por si jajajaja mucha mucha risa...
me disculpo por na haber seguidocon la novela, me comprometo a leerla vcuanto el tiempo no este tan malo con migo jajajaja, espero me disculpes, y en bueno te mando un enorme abrazo desde Nicaragua si es necesario, por cierto en mi blog aparecer algo sobre Sissi muy pronto, quizás puedas aportar algo besos...

Hancastera dijo...

Aunque tenga similitudes con Padre de familia (serie que odio a horrores), espero que me guste, porque he visto el trailer y me ha llamado la atención.
Además me gusta la moraleja que dices que transmite: no negar el pasado, sino integrarlo en el presente.
Muy buena crítica.
Besitos ^.^
PD: Hay sorteo en el blog ¿Te animas?

Ana Mª García dijo...

Jajajaja tiene muy buenos momentos esta peli, y la dos también me ha gustado mucho, me partí cuando se pone a jugar con los Angry Birds...me recordó mucho a mi ;P