TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Historiadora




  • Autor: Elizabeth Kostova
  • ISBN: 978-84-9561-8870
  • Editorial Umbriel
  • Año: 2005
  • 704 págs.
  • Precio: 19.25€




Tras las huellas de su querido maestro, Paul se aproximaba a un misterio que había dejado un rastro sangriento en manuscritos y viejos libros. Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. 

Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen de que él les está esperando, y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa: ¿es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?




Este libro trae cola desde hace tiempo... Todo empezó hace muchos años, pero lo abandoné tras leer unos pocos capítulos, creyendo que no era lo suficiente mayor para aguantarlo. Ahora he decidido darle otra oportunidad porque no quería leer el típico libro de vampiros adolescentes que ahora abundan tanto, y ni por esas...

El libro me resultó un auténtico sufrimiento, logré terminarlo con esfuerzo y cabezonería para saber cuál es el misterio que había provocado semejante enredo argumental, y la verdad es que el final ni siquiera me impresionó. No entiendo a qué viene tanto éxito... Bueno sí, en realidad la explicación es muy simple: es increíble lo que puede hacer un buen equipo de marketing con una editorial fuerte al mando. Nos intentan camelar con llamativas portadas y atrayentes carteles para que nos pique la curiosidad y ¡BOOM! tenemos un superventas que, en realidad, es un rollo infumable sobre Drácula.


Me esperaba un buen libro, y me encontré con este tocho para partir tortugas. Me costaba mantenerme despierta mientras lo leía, y encima los capítulos eran laaaaargos y tediosos, así que imaginaros el tiempo que le he dedicado, y sobretodo la cantidad de paciencia.

Lo recomiendo para aquellos que les entusiasme la Historia, porque de trama no hay mucho donde rascar. No dudo que habrá personas que les encante este libro (para gustos, colores), pero para mí fue pesado, muy largo y con poca consistencia. Un bestseller que será exitoso en ventas, pero un truño en letras.

Saludos ;)

3 comentarios:

Damant Huginn dijo...

Puf, este le tengo pendiente desde hace año y pico. Un amigo se lo leyó y me dijo que no era gran cosa y ahora viendo tu reseña, buf, no sé si ponerme a ello, la verdad.

Lu dijo...

Una amiga me lo regaló hace poco porque le comenté que quería leerlo, pero me advirtió que a ella no le había gustado nada. miedito me da ponerme con él...
Besos

Anónimo dijo...

Bueno, que decir, yo lo tenía pendiente pero tenía mis dudas, ahora ya mejor lo dejare ir....