TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de diciembre de 2013

Muerte de Tinta [Reto Lengua de Brujo]




  • Autor: Cornelia Funke
  • ISBN: 978-84-9841-1881
  • Editorial Siruela
  • Año: 2008
  • 704 págs.
  • Mundo de Tinta #3
  • Precio: 24.95€ (Tapa dura)




Hay sombras negras en Umbra... Han pasado pocas semanas desde que las mujeres Blancas se llevaron a Dedo Polvoriento con ellas. Meggie y sus padres viven en una finca abandonada y pacífica que hace olvidar casi todas las pesadillas en el Castillo de Noche.

Oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana, esperando a Farid. Escucha el grito de un grajo y entonces su padre desaparece en el bosque...



Tengo que confesar que me costó mucho engancharme en este libro. El ritmo del principio es lento, la falta de algunos personajes y la necesidad de replantearse el escenario hace que los primeros capítulos sean algo pesados.

Todo ha cambiado, ya poco queda de la historia de personas de nuestro mundo que se meten en una historia fantástica. Poco a poco la trama se ha trasformado y ahora trata sobre un mundo fantástico en el que hay algunos personajes que conocen el real. Hubo un momento que sentí que estaba leyendo otra historia.

Cuando vuelven a surgir la escritura, la lectura y Dedo Polvoriento todo encaja de nuevo. La historia de Meggie crece y me gustó el giro que le dio la escritora. Farid está un poco deslucido y acaba siendo muy poco relevante.
Surgen nuevos personajes que dan otro color a la trama, como La Fea y su hijo Jacopo, que pasan de ser de relleno a tener cierto protagonismo. Violante es un personaje que crece y me hubiera gustado conocerlo un poco más. La verdad es que me habría gustado que el Príncipe Negro, mi personaje favorito, tuviera más protagonismo.

El final cierra por completo la historia y no veo la necesidad de otro más (como alguien le sugirió a la autora) El libro es un broche perfecto para esta original historia de fantasía.

Saludos ;)

1 comentario:

Sonia Shui dijo...

¡Hola! ^-^

Pues no me llama ya mucho de entrada, el precio lo veo caro, y tiene demasiadas páginas, y si me va a costar engancharme... no sé, no creo que sea mi libro.

Besos.