TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Hacemos palomitas? - La Huesped

Ficha Técnica

Título original: The Host
Año: 2013
Duración: 125 minutos
País: USA
Productora: Open Road Films / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol (Novela: Stephenie Meyer)
Género: Romance, Ciencia-Ficción






La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los humanos y controlan sus mentes. Para Wanderer, el alien que habita en el cuerpo de Melanie, no es fácil soportar emociones, sentimientos y recuerdos tan intensos, pero la principal dificultad es la propia Melanie, quien lucha por recuperar el control de su cuerpo y así poder buscar a sus seres queridos.

Trailer



La historia de La Huesped no es tan pésima y aburrida como sus congéneres centelleantes de Crepúsculo. Menos mal. Sin embargo, teniendo como base una invasión alienígena, un grupo humano de resistencia y un cuerpo con dos almas en su interior, es un auténtico sacrilegio que hayan creado un producto tan insípido; ¡menudo desperdicio! Pero habiendo leído el libro de antemano, una sabe por dónde va a flaquear la historia y no se sorprende por su falta de chicha. 

A pesar de todo y siempre bajo mi punto de vista, es una buena adaptación. Ahora vendrán los fanáticos del libro y dirán "¡si se han comido todo!" Exacto. En mi opinión, La Huesped fue un libro excesivamente largo, lento y con un soporífero relleno, y eso es precisamente lo que han quitado en la película, dejando sólo los puntos importantes de la historia.

No hay mucho que decir de esta película... El desarrollo es lento y se puede hacer pesada. La trama trata de mezclar amor, ciencia-ficción y algo de drama, pero le faltan elementos para poder clasificarla en alguno de esos campos. Tan sólo debo mencionar la fotografía bien cuidada de Robert Schaefer y la banda sonora de Antonio Pino.
Por otro lado, los actores no brillan, pero tampoco desentonan. Sólo destacan Diane Krueger como La buscadora (o la mala-malosa de la trama), o William Hurt por ser un actor veterano que borda sus papeles sea cuales sean...



La Huésped es una película para adolescentes y fans de Meyer que gustan de romances y no necesitan hacerse muchas preguntas al respecto si, en su lugar,  tienen escenas románticas, besos esporádicos, conflictos adolescentes... Y no hay más vuelta de hoja.

Saludos ;)

4 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Me gustó mucho aunque no leí el tochaco de libro xD

Un beso^^

Kitty Holmes dijo...

A mí también me pareció una buena adaptación precisamente porque quita muchas de las cosas que le sobraban al libro y precisamente, por eso salí contenta del cine.

Y, al menos, la historia es más digerible que Crepúsculo.

Besos

Aline González dijo...

¡Hola! a mi el libro me encantó, de hecho, creo que es de los mejores libros que he leído. Iba con miedo a que fuera otro crepúsculo pero no tiene NADA que ver.

A mi el libro no se me hizo pesado para nada, es cierto que la historia es lenta, pero como el tema me encanta lo disfrute muchísimo. De hecho, por eso me gusto tanto, porque los temas que se trataron en el libro me encantaron, y además te hace pensar.

En cuanto a la película me gustó, pero debo de decir que me hubiera gustado que fuera un poco más larga y profundizarán un pelín más los aspectos del libro, ya que por ejemplo, en la cueva la historia pasa muy rápido. Aun así es una buena película.

¡Besos!

Anónimo dijo...

El libro se me tornò super aburrido, mi primer contacto con Mayer, de crepusculo tuve mucho con las peliculas, la tal Bella me desencanto desde el principio.
Y si es con la Huesped ni que decir mucho, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho en cuanto al libro.