TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de marzo de 2013

La Huésped [Lectura Conjunta]




  • Autor: Stephenie Meyer
  • ISBN: 978-84-8365-1803
  • Editorial Suma de letra
  • Año: 2010
  • 757 pags.
  • La Huésped #1
  • Precio: 5.95€


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores temores de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se niega a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo, pero por desgracia para ella también un mismo corazón. Los recuerdos  de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?



La idea de la posesión es un tema muy recurrente en las películas de ciencia-ficción de serie B, pero no tanto en los libros juveniles, de ahí que haya leído poco (casi nada) del tema. ¡Tener dos almas en un solo cuerpo es una trama con mucho gancho! 

Llega un momento que, inevitablemente, te inclinas por una u otra de las protagonistas; en mi caso me he decantado por Wanda. Me gusta más su "humanidad" que la forma de pensar de Melanie, quien no deja de ser una superviviente como otra cualquiera, con reflexiones que no son nada del otro mundo... Por esa razón no pude evitar sentir cierto desprecio por Jared y su  indiferencia (o crueldad) hacia Wanderer. Realmente ninguno de los personajes ha llegado a gustarme, a excepción de uno: Jeb es el único que puedo rescatar de este libro; y tal vez Ian y Jamie se ganaron cierta simpatía por mi parte...

¿Cuál es el principal problema que he encontrado? El libro es lento, aburrido y tedioso. El inicio es prometedor, pero la historia flojea cuando Wanderer decide perderse en el desierto, y a partir de ahí todo es cuesta abajo, tanto, que me da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Luego se puso un poco interesante al surgir el trío amoroso (un cuarteto, en realidad) Pero era un intento bastante desesperado por remontar la historia, y a esas alturas sólo tenía ganas de saltar páginas para llegar al desenlace: un tierno final de cuento de hadas sacado de la mismísima factoría Disney, donde todos son felices y comen perdices.

Hubo un momento que pensé: ¿esta historia llevará a alguna parte? ¿Sacaré algo de aquí? ¿Una trama apasionante, un personaje innolvidable, una frase tan bonita que merezca ser enmarcada? ¿Conseguiré algo cuando termine el libro? NO.

La autora no escribe mal, de hecho me agrada su estilo. Me gusta que rescate palabras largas y más o menos rebuscadas; ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, algo que sin duda estamos perdiendo actualmente... Pero el problema es que tiende a alargarlo todo. Estira descripciones, escenas y conversaciones como si se tratara de un chicle. ¿Qué necesidad hay de hacer un libro gordo? Páginas y páginas sin nada interesante; pura paja para engrosarlo.

De todas maneras, estoy satisfecha por cumplir mi objetivo: leer algo de Meyer (que no estuviera relacionado con Crepúsculo, ¡por dios!) para conocer su estilo y juzgar por mí misma. Ahora sé que no volveré a perder el tiempo en nada que haya escrito ella.

Saludos ;)

4 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Ayer mismo empecé a leerlo... espero que me guste más que a ti; a mi no me gustó nada como estaba escrito Crepúsculo, y no pude terminarlo, además de que se me izo muy lento. Pero espero que con este sea diferente, aunque por lo que dices en la reseña por ahí van los tiros... aún así, algo que sí se tiene que valorar y destaco en Meyer es la creación de buenos planteamientos, aunque luego ya los aproveche más o no; la premisa de The host me parece más que interesante. En fin, espero terminarlo antes de la peli -y si no me gusta, ¡a por otro! XD

Alyena dijo...

Hola!!

muchas gracias por la reseña y participar en la lectura conjunta, me ha gustado saber tu opinión. El viernes 22 colgaré la entrada con todas las opiniones

besotes!!^^

Meg dijo...

Me "alegra" ver que pensamos igual porque conozco mucha gente que encuentra este libro genial y a mi me pareció un coñazo, además de innecesariamente largo. Me decepcionó mucho, la temática pintaba original e interesante pero no llegó a engancharme en ningún momento.

Un saludo!

Galena dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que a mí este libro me gusta mucho y no sé por qué, pero es de los que más releo.
La primera parte no me gusta mucho y el viaje por el desierto se hace pesado, pero me gusta la ambientación y como convive toda esa gente superviviente, como se relacionan, los problemas que hay, como poco a poco aceptan a Wanda... sin duda el mejor es Jeb, pero Ian también me gusta mucho.
La relación del cuarteto es rara, pero bueno. Me gustaría que sacara el segundo libro porque todavía hay mucho por explorar de ese mundo, pero creo que la autora no está por la labor.
¡Saludos!