TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de marzo de 2013

La Selección





  • Autor: Kiera Cass
  • ISBN: 978-84-9918-5286
  • Roca Editorial
  • Año: 2012
  • 236 pags.
  • La Selección #1
  • Precio: 14.50€




    Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por naces en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

    Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

    Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.



    De nuevo me he dejado enamorar por la portada y me hice con el libro sin siquiera leer el resumen; cada vez estoy usando más esta técnica... Como es lógico, me he llevado muchos chascos, pero La Selección ha sabido sorprenderme y cautivarme a pesar de tener muchos parecidos con otros libros.

    Se parece muchísimo a Los juegos del hambre y tiene algunos detalles que me recordó a Efímera, pero en La Selección le quitan la acción del primero y las escenas extremadamente lentas del segundo. Como digo, los parecidos son evidentes: la población dividida en castas y cada una centrada en una ocupación (como los distritos, ¿verdad?), la selección de chicas como medio para mantener a la población unida, pero también sometida y demostrar que la monarquía manda en Illéa, los ataques por parte de los rebeldes... Aunque todo es mucho más suave, aquí las personas no son trozos de carne, sino muchachas que compiten en un concurso de belleza; el tema de la supervivencia no es tan grave y crudo como en LJDH. De ahí digo que se parece a Efímera, porque las chicas han sido seleccionadas por su aspecto para encontrar el amor en los brazos del príncipe Maxon, y viven recluidas en un enorme palacio; todo muy frívolo, desde luego.

    La autora cuenta con una forma de escribir tan personal, fresca y pasional que sus palabras me cautivaron, y devoré la novela en pocos días. Los diálogos tienen mucha fuerza: sufres con las penas y te alegras por las victorias. Más de una vez dejé escapar una carcajada, o las cejas salieron disparadas ante la sorpresa, o solté un ¡pero que coñ*! ante situaciones totalmente inesperadas (entonces mi madre vino a preguntarme si me pasaba algo XD)

    Para mi sorpresa, Maxon es un encanto y tiene muy buen corazón. Me esperada al típico estirado, pero en realidad es como un niño al que le cuesta hacer amigos. Tiene la esperanza de casarse por amor, aunque no se puede fiar de los sentimientos de las chicas, quienes prefieren la corona y la fama por encima de todo. Por eso encuentra en America una gran amiga, porque ella no tiene intención de convertirse en reina de Illéa, sino que está en la Selección para dar de comer a su familia.

    ¡Y cómo molan las doncellas! Son las hadas madrinas de America. La quieren, la cuidan y procuran enterarse de cualquier chismorreo que pueda perjudicar a su ladyEn cambio, Celeste es una zorra. Aunque me la esperaba más puñetera a lo largo del libro, y no sólo en el final.

    America (en mi opinión, un nombre ridículo) es una autentica leona. Fuerte y decidida. Dispuesta a sacrificarse para ayudar a su familia a pesar de estar herida emocionalmente y confusa ante un futuro de lo más incierto. Me recuerda mucho a Katniss, pero es amable y más femenina. Veremos si America logra conservar su fuerza, o la presión podrá con ella en La Élite.

    Saludos ;)

    7 comentarios:

    Anita dijo...

    Hace mucho que me llama y se que tarde o temprano acabara cayendo si sigo leyendo reseñas como la tuya :)
    saludos!

    Light dijo...

    Lo tengo pendiente de leer. No creo que tarde mucho en hacerlo... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

    Me llama la atención, pero aun no tanto... aunque admito que tu reseña me elevaron un poco las expectativas :)
    Pero se que tarde o temprano caerá en mis manos :D

    Gracias por la reseña, besitos!

    Zhiara dijo...

    Lo acabe hace nada y me encantaaa!!
    Lo tengo pendiente de reseña y estoy deseando que salga ya la segunda parte

    HROCIOG dijo...

    No me llamaba la atención hasta tu reseña, me encanta que me sorprendan y me hagan reir, así que me los has puesto muy fácil para quererlo, jejeje

    Un besote^^

    Gloria dijo...

    Yo también me lo empecé atraída por su bella portada y me pareció bastante entretenido, aunque tiene cierto deje machista y la ambientación me pareció un poco floja. Aun con todo, el segundo seguro que cae; de hecho ya tengo The Prince, la novela corta que acaba de salir para ir abriendo boca.
    ¡Un beso!

    Hancastera dijo...

    Creo que es la primera reseña positiva sobre este libro. La verdad es que tan solo con la sinopsis no había establecido parecido con los juegos del hambre, aunque sí con la típica historia de disney. No sé, parece llena de tópicos y aunque no quiera, todo lo malo que he leído sobre él hace que lo vea con malos ojos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^