TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Hacemos palomitas? - Django desencadenado

Ficha Técnica

Título original: Django Unchained
Año: 2012
Duración: 165 minutos
País: USA
Productora: Sony Pictures / The Weinstein Company

Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Género: Western, Acción, Drama





Sinopsis

Django es un esclavo que, mediante el azar, se cruza en el camino del cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz. Éste le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad al capturar a los Brittle, muertos o vivos. Tras la exitosa misión tanto Schultz como Django optan por no separarse y seguir el mismo camino: emprenden la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. 

Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda, la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie, el propietario de una infame plantación donde los esclavos son obligados a luchar por diversión. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia.

Trailer



Opinión Personal

Sin haber visto el trailer de la película, fui al cine con más ilusión de la que esperaría al tratarse de un western (género que nunca me ha gustado), pero tal vez por intuición o suerte, sabía que esta película era diferente a todas las demás.

Djando desencadenado no tiene una trama complicada, de hecho creo que es la película más sencilla de Tarantino; simplemente trata de ajustar cuentas: venganza.

La primera media hora apenas se nota, disfrutamos muchísimo con la presentación de los personajes, así como la relación entre Schultz y Django. En cambio, cuando se inicia la marcha hacia la mansión de Candie, la película empieza a tambalearse, se alternan momentos intensos con otros repetitivos y poco originales. 

El problema reside en esos 168 minutos de película, que se me hicieron un poco largos hacia el final; tal vez si le hubieran quitado media horita en el tira-y-afloja que se produce cuando van a rescatar a Broomhilda, la película habría quedado estupenda; se hubiera convertido en una obra maestra. Pero a veces, y por desgracia, Tarantino se excede en los diálogos.

Por suerte, los puntos fuertes y los grandes momentos de la película compensan con creces sus flaquezas. Como por ejemplo, la aparición de Schultz, la inesperada muerte del sheriff o la discusión relacionada con las máscaras hechas con sacos...

La película cuenta con un final épico: tiroteos y sangre a litros. Los disparos suenan como cañonazos y los cuerpos salen despedidos con violencia. Una película enloquecedora y violenta a partes iguales.


El actor austriaco Christoph Waltz interpreta su papel con una elegancia pasmosa: un cazarrecompensas bien vestido y con don de lenguas. 

Jamie Foxx se amolda bastante bien a un personaje que no es precisamente muy carismático, pero que tiene buenos puntos de locura y salvajimo.


El mejor actor, sin duda, es Leonardo DiCaprio. En la película se muestra inmenso, brillante, espectacular, y no entiendo que no recibiera una nominación en los Oscar. 

Samuel L. Jakson encarna a un traidor, lo más bajo que se pueda encontrar en el antiguo oeste. Un hombre cruel e impasible ante la tortura y el asesinato de cientos de seres humanos con su mismo color de piel.

En cuanto a la banda sonora... No es precisamente el fuerte de la película. El director ha escogido canciones que no pegan entre sí y tampoco con las escenas.

En resumen: la película lleva el sello inconfundible de Tarantino, con tiros, sangre y explosiones a casco porro, con escenas divertidas y ridículas que me hicieron partirme de risa. Salí muy contenta del cine, ¡la recomiendo!

Saludos ;)

2 comentarios:

Gloria dijo...

Yo me lo pasé muy bien viendo la película, me pareció muy entretenida y las actuaciones de los secundarios me parecieron excelentes.

Ana Mª García dijo...

Muy de Tarantino, sangre y sangre...y más sangre, pero muy buena para pasar la tarde.