TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Hacemos palomitas? - Avatar



Ficha Técnica

Título original: Avatar
Año: 2009
Duración: 161 minutos
País: USA
Productora: Lightstorm Entertainment / 20th Century Fox
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Género: Ciencia-ficción. Acción. Aventura



Sinopsis


Entramos en el nuevo mundo de Pandora a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. 

Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar: los humanos pueden "conectarse", o unirse a un avatar y controlarlo, un cuerpo biológico que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatares están creados genéticamente a partir de la mezcla de ADN humano con ADN de los nativos de Pandora, los Na´vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez y ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. 

Una bella Na´vi, la princesa Naytiri, salva la vida de Jake, y éste es evaluado y admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá el destino de su nuevo mundo.


Trailer



Opinión Personal


Avatar es una película conocida por todos. Se estrenó en 2009, y a día de hoy es la más taquillera de la historia del cine, por delante de Titanic y de mi queridísima Los Vengadores. Sin duda, esta película fue una de las más esperadas por tratarse del nuevo trabajo de James Cameron, autor del taquillazo Titanic. Daba miedo llevarse un chasco si uno iba con las expectativas demasiado altas, pero es casi imposible no emocionarse después de ver la cantidad de trailers, imágenes y adelantos de la película, y debo decir que las supera con creces.


Avatar resulta ser todo un espesctáculo para los sentidos: impresionantes efectos especiales, deslumbrante armonía y colorido que inundan la pantalla... No se puede negar que la película marcará un antes y un después en lo que a aspectos técnicos se refiere. Con su 3D, su motion-capture, su CGI y sus mil palabras y siglas que no sabemos qué narices significan XD 

Gracias a esta tecnología, a partir de ahora podremos ver escenarios que antes no podríamos ni imaginar, lo que dará lugar a que se amplíe la creatividad. Precisamente, directores como Peter Jackson han elaborado sus proyectos, El Hobbit, contando con esta nueva tecnología.


La trama de Avatar se asemeja mucho a la clásica historia de Pocahontas, pero bajo un marco de ciencia-ficción o fantasía futurista. La creación de ese univeso de Pandora, con su propia cultura, fauna, flora, lengua, etc. es admirable y mantiene al espectador hipnotizado durante más de dos horas y media.


Todas las actuaciones son muy buenas. Desde el militar paralítico interpretado por Sam Worthington, que hace un papel asombroso, hasta Zoe Saldana, como la bella y exótica Neytiri. Pasando por Stephen Lang, uno de los mejores villanos que he visto en mucho tiempo.
 

La música de James Horner también es magistral, y ayuda a ensalzar cada escena de la película.  

Visualmente es una maravilla y el entretenimiento está asegurado. Nunca se ha visto nada parecido a Avatar: es una historia de amor, con acción, aventura y espectacularidad ante todo.

Saludos ;) 
 

2 comentarios:

La sabiduría de los libros dijo...

¡Hola! La vi en el Cine cuando se estrenó y recuerdo que me gustó mucho, a pesar de que no recuerdo muy bien de qué iba exactamente xD. Me gustaría volver a verla, así que intentaré disfrutar de ella en las próximas semanas :).

¡Besitos! :).

Isabel Macías dijo...

Hola,

Yo vi esta película el año pasado, y me acuerdo de los detalles más importantes.

Lo que sí recuerdo es que a pesar de que me gustó, me decepcionó un poco por los maravillosos comentarios que tuvo, que hicieron que mis expectativas frente a esta película fueran mayores.

Un saludo.