TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Hacemos palomitas? - Sucker Punch

Ficha Técnica

Título original: Sucker Punch

Año: 2011
Duración: 109 minutos
País: USA

Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya 
Género: Fantasía. Acción




Ambientada en los años 50, una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.


Trailer



Antes de que empieces a leer la crítica, diré que esta película no es rara, ¡es lo siguiente! Si ves Sucker Punch empleando el cerebro, tu nota final rondará entre el 5-6 (con suerte), pero si la ves con los  cinco sentidos (y con un alto nivel de hormonas) será 8-9.

Leyendo la sinopsis, uno se da cuenta de que la historia ha usado el mismo recurso que Alicia en el País de las Maravillas: una chica que fantasea para no enfrentarse a la realidad.

Zack Snyder nos muestra su experimento cinematográfico: un torbellino de efectos especiales, escenas de acción ágilmente rodadas y chicas jóvenes. El director se deja influenciar por animes y videojuegos, y aparta a un lado cualquier lógica.


Estéticamente, la película es impecable, con un vestuario espectacular. Los efectos especiales son de lo mejorcito, se nos acelera el corazón con cada giro de la cámara y con los movimientos inverosímiles y excitantes. Lástima que se hayan empleado en una película que sólo verá un puñado de personas.



No intentéis comprender esta película porque creo que ni el mismo director sabe de qué va. Se ha limitado a meter todo lo que le gusta en un cóctel delirante y explosivo. No tiene un guión, sólo cuenta con una floja idea para justificar el desfile de escenas de acción protagonizadas por chicas ligeras de ropa repartiendo ostias a diestro y siniestro.


¿Qué te gusta? ¿Chicas buenorras, nazis, dragones, samuráis, orcos, robots o zombis? ¿Y qué te parecería si te lo dieran todo? Tal como reza su frase promocional "No estarás preparado", uno no espera la que se avecina (ni ahora ni nunca) Un absoluto y total disparate que sólo a unos pocos frikis les puede gustar.



Mientras estás viendo la película, seguro que piensas "Joder, qué rara es... vaya castaña.", pero no te planteas dejar de verla porque te ha picado la curiosidad y quieres saber cómo acaba semejante empanada mental.


Explosiones, tiroteos, piruetas imposibles y enemigos que salen hasta debajo de las piedras. Todo muy espectacular, pero vacío y superficial. Uno puede quedarse embobado por el caótico espectáculo, pero no lo siente porque no hay emoción y no se ve implicado. Más allá de la mitad, la película aburre. Tanta explosión, tanta pirueta y tanta minifalda empiezan a cansar. A medida que las chicas van pasando "fases/niveles" te das cuenta de que apenas te han contado nada sobre ellas y poco te importa cómo acaben, salvo la protagonista.



Es el tipo de película que puedes amar y odiar a partes iguales. Es excesiva, hipnótica, violenta y, en resumidas cuentas, una completa fumada. Sucker Punch es un abrumador espectáculo visual repleto de acción, efectos especiales y mozas de buen ver. Estoy segura que la mayoría de chicos ya se sentirán satisfechos con eso, pero una servidora sólo siente que ha perdido el tiempo...


Saludos ;)


1 comentario:

Kitty Holmes dijo...

Completamente de acuerdo con lo último que has dicho: es una película que o la odias o la amas.

Y en mi caso fue lo segundo XD

Admito que es una película con un guión nulo, pero las escenas de acción me parecieron hipnóticas y tiene un magnetismo especial que a mí me atrapó durante toda la película.

Entiendo que es una película que no gustará a cualquiera, pero ya me he resignado a ser "yo contra el mundo" XD

Besos