TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de marzo de 2014

¿Hacemos palomitas? - Una jaula de grillos


Ficha Técnica

Título original: The Birdcage
Año: 1996
Duración: 118 minutos
País: USA
Productora: MGM / UA
Director: Mike Nichols
Guión: Elaine May
Género: Comedia




La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar...

Trailer



Reconozco que no soy una persona de comedias, pero esta película es de mis favoritas. Cada vez que la veo no puedo parar de reír.

Simpatiquísima película del director Mike Nichols con una historia de lo más alegre. En ningún momento baja el listón y las situaciones cómicas se suceden una tras otra. ¡Es difícil no reírse con ella!



Estamos ante una película con garra, una comedia valiente, fresca y divertida, con momentazos redondos que recordaremos aunque pase mucho tiempo. En ciertas escenas no pude parar de reír, resultan tan desternillantes... Me encanta cómo el humor y la comedia son capaces de tratar un tema tan delicado como la homosexualidad y hacerlo cercanos para el público.

Todo el guión está muy bien llevado gracias a unos personajes únicos. Los actores, sin excepción, bordan sus papeles. Nathan Lane está impresionante. Esos gritos estridentes, esos gestos, los andares, la histeria...

Aunque Robin Williams sobreactua en algún momento, logra meterse en su personaje tan complejo y realiza un gran trabajo.

También quiero destacar al mayordomo con su coletilla "OKA" interpretado por Hank Azaria, a pesar de ser un personaje secundario, sin él la historia no sería la misma. El vestuario y la banda sonora son desternillantes.

Por supuesto, no es una obra maestra ya que tiene alguna escena que flojea, pero no me canso de verla. Aunque sepa lo que va a ocurrir, me sigo riendo. Aquí queda patente que una comedia normalita puede llegar a ser una gran película con los actores adecuados.


Es una película para recordar, una comedia a tener el cuenta cuando queramos pasar un rato de lo más divertido.

Saludos ;)

2 comentarios:

imma aurora dijo...

no la he visto, no se si me llama demasiado. aunque a las palomitas me apunto jeje

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

xtracutekitty dijo...

Ohh es de mis comedias preferidas *.* no me canso de verla, junto con priscila reina del desierto y a wong foo gracias por todo julie Newmar ^^
Gracias por recordarmela que hacia tiempo que no la veia, voy a buscarla!
Un Saludo!