TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de marzo de 2014

Oblivion 3. La vida secreta de la luna



  • Autor: Francesc Miralles
  • ISBN: 978-84-2464-1610
  • Editorial La Galera
  • Año: 2013
  • 238 págs.
  • Oblivion #3
  • Precio: 16.95€



Sasha ha escapado con Ivonne de ØBLIVIØN. Para ello han tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres.

En un parque de atracciones abandonado, ambos quedarán atrapados en un peligroso juegos que pondrá en peligro su amor... y sus propias vidas.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la personas que amas? ¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?




Me encanta cómo escribe el autor, pero le falta ambición. Debería hacer historias más largas y complejas. Esta trilogía está muy desaprovechada y, por esa misma razón, no llegamos a conocer bien a los personajes. Les falta fuerza y profundidad. 

Sasha es un buen chico que, a lo largo de la historia, comete demasiados errores, algunos de ellos muy tontos. Se veía a la legua que se estaba metiendo en una trampa, pero me gustó mucho que en el final por fin recapacitase acerca de su vida.

No aguanto a Ivonne, y no entiendo qué ve el protagonista en ella. Es una chica que desaparece de la noche a la mañana y no da señales de vida. Ya puede estar en una fiesta new age, o tirada en una cuneta, que nadie se va a enterar. Se arrima a gente rara que, si te cruzaras con ellos por la calle, te cambiarías de acera. Sólo se preocupa de sí misma, y el muy idiota de Sasha no hace más que seguirla como un perrito faldero. En resumidas cuentas: es una zorra.

En cambio Petra, a pesar de ser un personaje que apenas tiene protagonismo, es una chica que irradia fuerza, vitalidad y ternura. De hecho, en la portada debería haber aparecido ella.

Francesc Miralles vuelve a conseguir que el  lector se sienta atrapado en las páginas del libro por sus capítulos cortos y su prosa fresca y rápida. Es una historia bastante rara, pero consigue mantenernos interesados de la primera hasta la última página.

En toda la trilogía he encontrado gran cantidad de erratas que, con una simple lectura, se hab
rían quitado. No me cansaré de repetirlo: La Galera tiene que cuidar más sus publicaciones, no puede seguir presentando libros así, y los escritores también deberían estar más pendientes de esos fallos. Por otro lado, n
o me gusta que Miralles haga publicidad de los libros de sus compi-autores. Para algunos será gracioso, pero a mí me chirría durante la lectura.

En el final me he sentido un poco perdida porque el autor hace muchas referencias a su anterior bilogía Retrum. No pensé que fuera a mezclar tanto ambas historias. El desenlace fue bastante rápido y un poco absurdo, pero en general me gustó porque la historia se queda bien cerrada y por fin Sasha recapacita, decide tomarse las cosas en serio y buscar a la chica perfecta.


No digo que esta trilogía sea de las mejores que he leído, porque sería mentira, pero sí que se quedará en mi estantería porque es diferente, original y por la extraordinaria pluma del autor. Para leer estos libros hay que tener la mente muy abierta, deshacerse de los tópicos a los que estamos acostumbrados en la literatura juvenil y aceptar lo que nos ofrece el autor sin prejuicios.

Saludos ;)


3 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Hace tiempo atrás yo leí el primer libro de esta trilogía y la verdad es que al no terminar de gustarme no se si seguir con los libros.

¡Saludos!

Yukimaru Hatake dijo...

Yo trate de conseguir ese libro , pero jamás pude.

Aún así , lo espero con ganas.

¿Puedes pasarte a este tag y si te convence hacerlo?

http://tormentadelibro.blogspot.mx/2014/03/parecidos-ficticios-tag-1.html


Gracias.

Ídia Myth dijo...

Me he leído el primero y aunque no ha sido una gran cosa, me pica la curiosidad por los siguientes!