TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de marzo de 2014

La oscuridad




  • Autor: Marianne Curley
  • ISBN: 978-84-7888-8726
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2004
  • 290 págs.
  • Los guardianes del tiempo #2
  • Precio: 15€ (Tapa dura)




    Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.



    Este libro sigue la estela de su antecesor. El estilo de la autora es característico y fluido, alternando el punto de vista de los dos protagonistas: esta vez son Isabel y Arkarian. Recuerdo sentir cierta decepción cuando Ethan fue excluido y noté que perdía fuerza y protagonismo en la narración a favor de Arkarian, un personaje secundario tan misterioso como atractivo. Es un chico de 600 años, pero tiene el aspecto de un adolescente; es fácil adivinar que su poder es la eterna juventud. Tiene el pelo azul, ojos violetas y es la tranquilidad en persona. Es un joven muy lógico y práctico, y guarda más de un secreto.

    En esta segunda parte, la trama se centra en una misión muy importante: rescatar a Arkarian de las garras de la Reina del Caos. Aún así, el amor vuelve a la carga con mucha fuerza y se convierte en el verdadero hilo conductor de la historia.


    Los personajes experimentan un gran cambio, sobretodo Arkarian que conocerá el amor por primera vez. Sus encuentros con Isabel son muy tiernos, aunque a mí me dolió que no la emparejaran con Ethan porque es mi favorito.

    Isabel tenía todo lo necesario para convertirse en una gran sanadora, pero en este libro pierde brillo debido a su amor por Arkarian, que la volverá insegura y hasta temeraria.
    Matt, el hermano de Isabel, cobra cierto protagonismo, pero no llegó a gustarme en ningún momento por su constante postura de hermano protector. Se convierte en un auténtico plasta.

    El libro desgrana sus aventuras con un ritmo constante, las descripciones siguen siendo aceptables y los diálogos, aunque un poco sosos, están repletos de misterio. Por desgracia, los viajes en el tiempo son escasos y gran parte de la trama sigue siendo predecible. El principio no me entusiasmó demasiado, pero el final te deja con ganas de leer el último libro.


    Una historia con acción, aventuras y mucho amor. Una novela que logra distraerte, aunque no llega a las mismas cotas de entretenimiento que su predecesora.


    Saludos ;)


    No hay comentarios: