TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de febrero de 2016

¿Hacemos palomitas? - Siempre a tu lado Hachiko


Título original: Hachi: A Dog's Tale
Año: 2009
Duración: 93 minutos
País: USA
Productora: Grand Army Entertainment / Inferno Distribution / Shochiku Kinema Kenkyû-jo
Director: Lasse Hallström
Guión: Stephen P. Lindsey
Género: Drama





El profesor Parker Wilson, volviendo a casa después de dar clases de música en la universidad, encuentra abandonado en la estación  de tren un cachorro de akita y, como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.
Trailer




Ésta es la segunda vez que veo a Hachi y puedo afirmar que cuento con los dedos de una mano el número de películas que me han hecho llorar, y ésta lo ha conseguido en las dos ocasiones. Mucho tiene que ver, no solo la historia, sino también la banda sonora, ¡qué preciosidad de música!

Es una historia muy triste, pero a la vez preciosa. Te enseña el verdadero significado de la palabra lealtad. Los animales, sobretodo los perros, muestran un amor incondicional por sus dueños; son más fieles que la mayoría de personas. Y esta historia basada en hecho reales nos ayuda a recuperar un poquito de fe en la humanidad.

Es difícil describir las emociones que provoca esta película sin querer hacer spoiler. No quiero estropearle a nadie la historia, prefiero que la descubráis por vosotros mismos. Tan sólo advertiros que, después de verla, algo cambiará dentro de vosotros. Os lo prometo.

¡La música es sencillamente preciosa!

Saludos ;)

No hay comentarios: