TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de febrero de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal



  • Autor: JK Rowling
  • ISBN: 978-84-9838-6318
  • Salamandra Editorial
  • Año: 2014
  • 264 págs.
  • Saga Harry Potter # 1
  • Precio: 13 €


Harry vive con sus horribles tíos y su insoportable primo Dudley, hasta que el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos y hará buenos amigos... aunque también terribles enemigos. Sobre todo conocerá los secretos que le ayudarán a cumplir su destino.



Nunca es fácil hacer una reseña y se complica aún más cuando se trata de una saga de libros con los que he crecido al mismo ritmo que los personajes. 

Me regalaron este libro en mi octavo cumpleaños. Debo confesar que al principio lo miré con recelo, no por su grosor porque a mí me encanta leer y no me importaba el numero de páginas (mis compañeros de clase se echaban a temblar si un libro pasaba de las 50 páginas), sino por lo fea que era la portada.

Mi impresión no cambió mucho en los primeros capítulos, ya que me parecieron bastante aburridos (la introducción se me hizo eterna), y no fue hasta la sorprendente aparición de Hagrid cuando la cosa se puso interesante y empezó a engancharme.

Se nota muchisimo cuánto ha mejorado JK Rowling a la hora de escribir. Siempre ha escrito muy bien, pero aquí se nota que el libro estaba enfocado al público infantil, toda la historia parece más colorida y alegre que en los libros posteriores. La trama es más simple aunque tiene sus buenos giros argumentales. Como es natural, cuando era niña en cada capítulo me encontraba una gran sorpresa que me dejaba alucinada, pero ahora que ya sé de antemano casi todo lo que va a pasar, se pierde parte de la magia. No lo critico, pero no he podido evitar que me influyera a la hora de leer. Es uno de los puntos malos de las relecturas. A pesar de todo, volver a leer este libro ha sido un viaje en el tiempo hasta una época donde las cosas eran más fáciles y felices.

En mi segunda lectura (14 años después) me ha invadido una ternura y nostalgia enormes. Me he imaginado a Harry con la carita de ratón que tenía Daniel Radcliffe por esa época, ¡una monada! Lo mismo con Ron y Hermione. También me ha encantado reencontrarme con cierto personaje que, tras conocer su historia personal, una lo mira diferente. Por supuesto me refiero a Snape. Este hombre me inspiró desconfianza desde el primer momento que aparece en la historia y, aunque sigue sin caerme bien (No os voy a mentir), ahora comprendo mejor su actitud hacia Harry y eso hace que no me parezca tan antipático como antaño.

Ha sido un placer volver a Hogwarts y sentir de nuevo que estás en casa. Pocos libros han logrado producirme una sensación tan fantástica. ¡Estoy deseando seguir con la relectura de la saga!

Saludos;)

No hay comentarios: