TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de febrero de 2016

Harry Potter y la cámara de los secretos



  • Autor: JK Rowling
  • ISBN: 978-8-4983-86325
  • Salamandra Editorial
  • Año: 2014
  • 296 págs.
  • Saga Harry Potter # 2
  • Precio: 13 €



Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la Escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige un Hogwarts en un coche volador. Allí Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y pronto los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.




A pesar de que me gustó Harry Potter y la piedra filosofal, la segunda parte mejora mucho. De nuevo nos encontramos ante un misterio que el trío protagonista, con Harry a la cabeza, debe resolver a contrareloj. A medida que avanza la historia se vuelve más inquietante y llegas a temer que se produzca en cualquier momento una muerte.

Como es lógico, aparecen nuevos personajes que serán importantes a lo largo de la saga (unos más que otros) entre ellos está Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy, o el profesor Gilderoy Lockhart, un charlatán con más cara que espalda y muy presumido que no cae precisamente simpático... Los protagonistas empiezan a perfilarse mejor. Hermione no es sólo una empollona, ​​sino que está dispuesta a saltarse las normas si la vida de sus amigos y la seguridad del colegio dependen de ello. Ron protagoniza algunas de las escenas más graciosas y su preocupación por Hermione es adorable, aunque él insista en decir que no la soporta. 

Me gusta que la autora se tome su tiempo para enseñarnos cómo es la vida de Harry fuera del mundo mágico, cómo un añora a sus amigos y lo mucho que sufre en casa de sus tíos. Aprendemos un poco más de este vasto mundo y descubrimos que tiene su propia historia, valores morales e injusticias. Aquí la autora aborda la discriminación social entre los "sangre limpia" y los "sangre sucia".

Como curiosidad quiero comentar que J.K. Rowling explicó que el argumento de este libro en realidad estaba reservado para el 6º. ¿A nadie más le pareció exagerado que un niño de 12 años se enfrentase a un monstruo tan peligroso como el basilisco? Pero luego se le ocurrió todo el argumento de El Príncipe mestizo y decidió intercambiar los libros.

Saludos ;)

No hay comentarios: