TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de febrero de 2017

Book Tag - Arte Literario

¡Buenos días!

Una mañana, visitando los blogs, encontré este tag en Nanny Books. No solo me pareció un tag muy interesante, sino que todas las imágenes las extraí de su entrada porque me parecieron maravillosas. ¡Empezamos!




Puede que hace algunos años leyera hasta tarde, pero ya no lo hago. Tengo que madrugar y con la universidad y el trabajo no puedo permitirme "robar horas de sueño", por mucho que me guste un libro. Si se me cierran los ojos, lo termino al día siguiente.

Esto me suele ocurrir cuando, a lo largo de la lectura, he tenido muchísimos altibajos y, en conjunto, me deja indiferente. El último libro que experimenté esto fue con El prisionero del cielo.

Tuve un intenso momento de odio con La sonata del silencio, un libro que me gustó y me aburrió a partes iguales. Por desgracia fueron más los capítulos lentos y pesados...

Hace poco me ocurrió esto con Los tres mosqueteros. Aunque la historia no es nada compleja, la edición que yo leí tenía tantas erratas que las conversaciones eran bastante caóticas y en ocasiones me perdía.

Te lo contaré en un viaje. Es de esas historias biográficas donde cuentan las desgracias de una familia. No he hecho reseña de este libro porque, sinceramente, no sabía qué contar de él sin revelar nada importante. 

Echando la vista atrás, hay varios libros de los que recuerdo fragmentos sueltos, pero nada relevante. Me ocurre, por ejemplo, con los Cuentos de Bereth o Efímera. Queda claro que no me entusiasmaron jeje

Cualquier libro romántico está plagado de tópicos. Ahora mismo no me viene ninguno a la mente porque no es un género que suela leer.

Creo que Eleanor y Park se ajusta bastante bien en esta categoría. Dos adolescentes que se hacen amigos y luego se enamoran a pesar de que el mundo se pongan en contra.

Aunque la mayor parte de lectores parece que sólo se centraron en el romance entre Kestrel y Arin, lo cierto es que uno de los temas importantes de La maldición del ganador son los planes de revolución de los esclavos para recuperar su país de las garras del imperio invasor.

Libros como El principitoPlatero y yo o El viejo y el mar, son tan pequeñitos que se leen en un suspiro.

Saludos ;)

1 comentario:

Nanny Natasha dijo...

¡Te quedó muy bonito!
Me encantó el tag ♥
Abrazos de oso ^^