TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de junio de 2017

Book Tag - Harry Potter





Libro favorito


Aunque la saga en general me gusta mucho, mi favorito, sin lugar a dudas, es Harry Potter y el Caliz de Fuego. Además, una de las pruebas del torneo de los tres magos (la del lago y las sirenas) se celebra justo en mi cumpleaños, así que tengo un cariño especial por este libro.



Libro que menos te gusta


El quinto libro me pareció horroroso, denso, largo y aburrido, lleno de relleno que no llevaba a ninguna parte. Además, como el cuarto libro me gustó tanto, fue un cambio tan drástico que llegué a coger manía a Harry Potter y la Orden del Fénix. En cambio, la película sí me gustó porque se comen todo el relleno del libro y se centran en lo importante.


Película favorita


Aquí es difícil decidirse... Las dos primeras siempre me han gustado mucho porque son muy fieles a los libros. En cambio, en las demás se tomaron demasiadas licencias creativas... Creo que me quedo con Harry Potter y la piedra filosofal.





Película que menos que te gusta


La tercera me pareció un despropósito. El director cambió lo que le dio la gana, incluso la distribución de los terrenos de Hogwarts. El guión era lioso y aquellos que no habían leído el libro (la gran mayoría de mis conocidos) se perdían en los momentos importantes y no entendían nada.

¿Cuál sería tu casa?

Siempre he sentido que pertenezco a Ravenclaw y, al hacer el test en Pottermore, ha salido que soy de Ravenclaw, ¡qué maravilla! Por supuesto, no podía dejar escapar la oportunidad de comprar la edición especial conmemorativa de Harry Potter And The Philosopher's Stone con los colores de mi casa.



¿Cuál sería tu patronus?


He hecho el test de Pottermore y mi patronus es una Ardilla gris, ¡qué animalito más mono!


Personaje favorito 


McGonagall siempre me ha gustado mucho porque es una mujer sabia, fuerte y valiente. A pesar de mostrar siempre una faceta severa, es una mujer comprensiva que se preocupa por sus seres queridos. 




Asignatura favorita



Creo que nunca me había hecho esta pregunta... Realmente no tengo ninguna asignatura favorita, todas me parecen interesantes.




¿Cuál es tu hechizo favorito?


¡Mi favorito es Incendio! Era el mejor hechizo en todos los videojuegos de Harry Potter. Además era muy bonito porque lanzaba chispas moradas, el problema era que luego todo se llenaba de fuego jejeje.




¿Cuál sería tu puesto en el equipo de Quidicht?

Animar al equipo desde las gradas jejeje No soy fan de este deporte, así que no me presentaría a las pruebas.

¿Qué reliquia de la muerte te quedarías?

La capa de invisibilidad. Creo que es la reliquia que menos problemas acarrea y más soluciones aporta. La varita de saúco es tan codiciada que no podría vivir tranquila y la piedra de la resurrección, aunque te permite hablar con los muertos, te recuerda constantemente que ya no están contigo; me parece demasiado cruel.

¿Te gustó el final de la saga?

Nope. Es un final demasiado "para todos los públicos". La historia fue evolucionando, volviéndose más oscura y adulta en cada libro, y se merecía un final consecuente con esa evolución. Si J.K. Rowling se debatió entre la idea de matar a Harry o dejarlo con vida, fue porque su instinto le decía que debía matarlo aunque luego le llovieran las críticas negativas. En cambio, se decantó por el "vivieron felices" porque los fans se le habrían echado encima. Creo que le faltó valor y se falló a sí misma al tomar la decisión fácil.

Saludos ;)

No hay comentarios: