TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de junio de 2017

¿Hacemos palomitas? - La Momia


Año: 2017
Duración: 105 minutos
País: USA
Productora: K/O Paper Products / Sean Daniel Company / Universal Pictures
Director: Alex Kurtzman
Guión: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman
Género: Aventuras, Acción, Fantasía





A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. 


Trailer






Fui al cine porque quería pasar un buen rato con mi familia y ésta era la única película más o menos decente de la taquilla. 


La Momia tiene mucha acción y aventura, con algunos momentos graciosos, pero cae en los mismos errores que la mayoría de películas actuales: demasiados efectos digitales y cámara temblorosa, además de un guión simplón y diálogos insulsos. La historia trata de ser seria, e incluso dar miedo, pero no lo consigue.

Lo único que me sacó una sonrisa fue una escena fugaz donde se puede ver el libro dorado que aparecía en las otras películas de La momia con Brendan Fraser y Rachel Weisz como protagonistas.


De nuevo me encuentro ante una de esas pocas películas en las que me posiciono con el malo. Yo quería que la momia triunfara, que fuera la reina del cotarro y repartiera hostias como panes, pero me ha decepcionado. Sus "extraordinarios poderes" son una farsa y la capturan en varias ocasiones de forma muy simple. He echado en falta más plagas, caos y muerte. Eso sí, la actriz muy bien en su papel, junto a Russell Crowe son los únicos que merece la pena rescatar de esta película.

Tom Cruise en su línea, correcto en su actuación aunque no brilla como antes. Los años le empiezan a pesar, aunque él intenta disimularlo con maquillaje, botox y postizos en el pelo. Por otro lado, la actriz rubia que le acompaña actúa fatal. Durante toda la película estaba deseando que la mataran SPOILER Y una vez que murió, estaba deseando que no la resucitaran, pero no hubo suerte... FIN. 



Muchos piensan que esta película es un remake de la anterior momia de 1999 y no es así. Tan sólo quieren aprovechar la fama de Marvel con sus películas de superhéroes y hacer exactamente lo mismo con los "monstruos" clásicos de literatura, creando la saga Dark Universe. La próximas películas que tienen planeadas son de El hombre invisible (con Jonny Deep) y El monstruo de Frankenstein (con Javier Bardem) Si la fórmula les funciona quieren seguir con El fantasma de la Ópera, El jorobado de Notre Dame, El hombre lobo y Drácula hasta llegar a un inmenso crossover de todos los monstruos (al estilo Los Vengadores de Marvel)

En resumidas cuentas, la película entretiene para verla una vez y poco más, pero no merece la pena ir al cine. En cambio, es perfecta si buscas algo de distracción una tarde de aburrimiento.

Saludos ;)

No hay comentarios: