TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de junio de 2017

¿Hacemos palomitas? - Guardianes de la Galaxia 2


Año: 2017
Duración: 137 minutos
País: USA
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Género: Aventuras, Acción, Ciencia Ficción





Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Mientras viajan por la galaxia, los Guardianes tendrán que poner de su parte para mantener el grupo unido mientras viejos enemigos y nuevos personajes intervendrán en la vida de estos héroes. Intentarán resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Star Lord.


Trailer





La primera película me gustó bastante, pero como las segundas partes no suelen ser buenas, entré en el cine sin demasiadas expectativas, tan sólo quería echarme unas risas y pasarlo bien. ¡Vaya si lo hice!



Fue un gran acierto empezar con una escena de lucha en segundo plano mientras vemos a baby Groot bailando a su aire, ajeno a las coloridas explosiones a su alrededor. Es una forma original de iniciar una película.

En las dos películas de Guardianes de la Galaxia, comprobamos que no pretenden ser profundas ni serias (para nada) Tiene un toque fresco, desenfadado y sólo quiere que el espectador disfrute y salga contento del cine. Pero aún así, en esta continuación encontramos momentos donde los protagonistas dejan a un lado los chascarrillos y abren su corazón. Es evidente que han querido reforzar los lazos que los unen, mostrando que son algo más que un extraño grupo de amigos, que de verdad se preocupan los unos por los otros. También nos contarán el pasado de alguno de ellos para que entendamos por qué piensan o actúan de determinada manera.

Sin embargo, en varias ocasiones abusan de los chascarrillos y estropean el momento. Por poner un ejemplo, la aparición de PacMan me pareció fuera de lugar y le quitó seriedad a la escena (aunque sacó carcajadas a la mitad de la sala, así que algo consiguieron), en cambio, otros de los chistes sí fueron buenísimos.



De entre todos los personajes nuevos, la que más me llamó la atención fue la señora de Los Soberanos. Me recordó muchísimo a Paris Hilton. Por supuesto, no es ella porque tiene demasiado diálogo a lo largo de la película. Este personaje promete traer más quebraderos de cabeza en la tercera de Guardianes de la Galaxia.

Por otra parte, también destaca Ego. Todavía me parece un misterio cómo lograron rejuvenecer al actor para los primeros minutos de la cinta. ¡De verdad parecía un joven de veintitantos años! Imagino que habrán usado maquillaje y CGI, pero no lo noté en ningún momento (y mira que estuve pendiente), ¡chapó!

El único "pero" que le pongo es la banda sonora, me gustó mucho más en la primera. ¡Ah! Y esta vez no tenemos ni una ni dos escenas post-créditos, ¡sino cinco!


Saludos ;)

P.D.: quiero un baby Groot para abrazarlo y arroparlo.

1 comentario:

Tamara López dijo...

Pues ya sé que es para matarme, pero aun no he visto la anterior. Me tengo que poner al día.

Un beso ^^