TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

¿Hacemos palomitas? - Piratas del Caribe. La venganza de Salazar

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Año: 2017
Duración: 129 minutos
País: USA
Productora: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films
Director: Joachim Rønning,  Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson
Género: Aventuras, Acción, Comedia



Un desafortunado Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas fantasmales comandados por el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control sobre los mares.


Trailer






Tras el fiasco de la anterior película, no tenía pensado dejarme caer por el cine a ver ésta, pero me recomendaron que fuera porque mejora bastante. A pesar de no ser ningún peliculón, me ha gustado porque corrige el rumbo torcido y se disfruta. Pero si esperas algo diferente e innovador, o con la misma calidad que las dos primera películas de la saga, mejor no la veas.



De nuevo nos encontramos con el capitán Sparrow en situaciones extrañas y divertidas (bueno, unas más que otras) Aún así, me ha parecido un hombre cansado y demasiado manoseado. En la primera película, Jack era astuto y se hacía el tonto para lograr sus objetivos, pero ahora ha sido relegado al puesto de personaje graciosillo que ni siquiera tiene buenas frases. ¡Ah! Quien hace del tío de Jack me era muy familiar, pero tuve que buscarlo en Internet, ¡y resulta que es Paul McCartney!

Salazar me ha gustado, ¡por fin presentan un villano español! Aunque Bardem nunca me ha gustado como persona, reconozco que actúa bien. A pesar de todo, podrían haber sacado más jugo al personaje, debería imponer respeto o temor desde el primer momento y no lo consigue, además, su doblaje es horroroso. Entiendo que hayan querido darle más protagonismo a Salazar, pero no es el centro de la película, así que ese cambio de título no tiene mucho sentido.

SPOILER Barbossa siempre ha sido un "malo" muy querido y me parece injusta su muerte, además de innecesaria. Se nota que el actor ya está cansado del personaje y ha decidido despedirse. FIN



Está muy bien que todo empiece con Henry y su promesa de romper la maldición de su padre. Le da cierta continuidad a la trama. Mientras que la mayor parte del guión está bien construido, hay varios momentos donde la película se vuelve surrealista para intentar hacer gracia, pero sólo da vergüenza. Como esa escena de la boda en el interior de una ballena, fue estúpida e innecesaria, y también las conversaciones "de tonteo" entre Carina y el joven Turner. No entiendo que metan con calzador su "historia de amor", cuando no hacía falta. En cambio, le han quitado protagonismo al reencuentro entre Elizabeth y Will, ¡eso sí que queríamos verlo bien! Por cierto, a Elizabeth deberían haberle puesto algunas canas o unas arruguitas, que tiene un hijo de casi 20 años y esta mujer está igual que en la primera película.



Por último, no es ningún secreto que en todas las películas de Piratas del Caribe hay escena post-créditos, pero me he dado cuenta de que pocas personas lo saben. Por favor, que nadie se marche antes de ver esa escena ¡porque revela quién será el malo de la siguiente película!

No puedo decir que sea tan buena como las primeras películas de la saga, pero es entretenida y, por momentos, divertida; una digna sucesora. Queda el consuelo de ser mejor que la cuarta película, que jamás debió existir.

Saludos ;)

No hay comentarios: