TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de noviembre de 2017

Los cinco motivos para releer un libro

¡Buenos días!

Es bien sabido que no soy fan de las relecturas, pero estoy empezando a plantearme volver a leer ciertos libros que me gustaron mucho hace años. Sin embargo, debería enfrentarme al temor de no ver con los mismos ojos esas historias que tanto me han fascinado y pierdan parte del encanto, la magia y el cariño que tengo por esos libros. 

Ahora bien, ¿qué otros motivos hay que nos animen a volver a leer un libro?


Edad

Fue aquel libro de la infancia o de la juventud que nos sorprendió, o maravilló. Ese que nos los regaló nuestros padres, una tía, un primo, un amigo... Cuando eramos niños o adolescentes que empezaban a descubrir lecturas de otro tipo.

Aquel libro obligatorio en el colegio que resultó ser un estupendo, o aquel clásico en el instituto que, aunque la mayoría eran difíciles y aburridos, fue un descubrimiento. Quizá fue el bombazo editorial de aquel año... Y al pasar el tiempo puede ocurrir que queramos recuperar esos momentos y volver a sentir esa sensación.

Sorpresa

Aunque el efecto sorpresa ya se ha perdido, es posible que en una relectura encontremos cosas nuevas. Un capítulo, personaje, pasaje o una simple frase que se nos había olvidado y que regresan a nuestra memoria con una nueva perspectiva, un nuevo aroma o regusto.

Magia

La magia es un concepto que suele echar para atrás a la hora de una relectura. Pero la magia se quedó entonces y deseamos sentirla de nuevo. Un determinado libro la tenía y no tiene por qué haberla perdido. Aunque es más posible que sí se pierda irremediablemente en esa relectura. Solo hay que recuperarla o localizarla en otros matices, otros párrafos u otros personajes.

Ansiedad y prisas

Hay libros que leemos en un suspiro. Puede ocurrir que nos sepa a poco y queramos empezarlo de nuevo para disfrutarlo otra vez. Hay quienes son fuertes y pueden aguantar un tiempo, pero saben que tarde o temprano ese pedazo de libro volverá a caer.

Sin fallos

Reciente o pasado. Está ese libro que no falla, al que vuelves una y otra vez, y consigue mantener la magia y la sorpresa sin importar el número de relecturas. Volver a aquel momento emocionante o aterrador, al más romántico o al más trágico. Releer una y otra vez las vivencias de los protagonistas, sus penas o sus alegrías.

¿Vosotros releéis? 
¿Cuáles son vuestros libros de mil relecturas?

Saludos ;)

Fuente: https://www.actualidadliteratura.com/relectura-5-motivos/amp/

No hay comentarios: