TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Hacemos palomitas? - La Torre Oscura


Año: 2017
Duración: 95 minutos
País: USA
Productora: MRC / Imagine Entertainment / Weed Road / Sony Pictures Entertainment
Director: Nikolaj Arcel
Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
Género: Ciencia-Ficción, Acción




En un mundo extrañamente parecido al nuestro, un solitario cowboy de nombre Roland Deschain persigue a su eterno enemigo: "el hombre de negro". Roland, caminando a través de un paisaje triste y abandonado, se encontrará con Jake, un chico venido de otro tiempo, y ambos unirán fuerzas, pues sus destinos están entrelazados. Ante ellos están las montañas y, mucho más allá, la Torre Oscura. Una construcción mística que se dice que funciona como portal mágico a otros mundos...


Trailer





Esta película ha sido muy polémica desde el mismo momento en que se anunció su puesta en marcha. Todos los fans de la saga, sólo con ver el elenco, se echaron las manos a la cabeza. En cambio, a mí me da lo mismo si es una buena adaptación o no. Sólo leí el primer libro, El pistolero, y esto no ha impedido que disfrutara de la película, que me ha parecido entretenida y la volvería a ver sin problemas.



La Torre Oscura plasma una historia de aventuras en un universo muy atractivo. Es difícil encontrar una historia tan simple y llamativa al mismo tiempo: la lucha del bien contra el mal, un guerrero con una meta que parece imposible, un magnífico Credo de los Pistoleros, niños como elementos de gran poder y un elegido que surge de la nada... Sólo tengo una pega, y es el escaso desarrollo de los personajes por la falta de tiempo.



El guión es sencillo, se nota que no han querido plasmar la complejidad de las historias de Stephen King. En una hora y media no puedes condensar todas las tramas que es capaz de inventarse este hombre. 
Se deja claro qué es la Torre Oscura y cómo está organizado el Universo y el Mundo Medio. Es cierto que algunas cosas se quedan en el aire (como lo del Rey Carmesí), pero pronto lo olvidas porque en la película el villano es Walter (un magnífico Matthew McConaughey a quién no estamos acostumbrados a ver de malo) quien acapara la escena con sus movimientos elegantes y su increíble maldad. Como contrapunto, tenemos al pistolero (encarnado por Idris Elba), un hombre que parece frío a causa del dolor, pero deja entrever un fondo honorable.



Visualmente logra despierta el interés y los efectos especiales están muy bien hechos con varias escenas de acción muy bien logradas. Sin embargo, según las opiniones de los fans de la saga, esta película es una "basura", pero no dejéis que eso os desanime. Todos los fans nos ponemos rabiosos cuando una adaptación no es fiel al 100% y ya sabemos que eso es imposible.

Por tanto, si no tienes ni idea de qué trata, es una buena elección para pasar la tarde. La recomiendo a quien quiera ver una película de ciencia ficción entretenida, bien hecha y con un final que deja la puerta abierta a alguna nueva aventura pero que, si no hay más, queda perfectamente cerrado.

Saludos ;)

No hay comentarios: