TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de julio de 2019

¿Hacemos palomitas? - La criatura de la laguna negra


Año: 1954
Duración: 79 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures
Director: Jack Arnold
Guión: Harry Essex, Arthur A. Ross
Género: Ciencia Ficción, Terror





Una expedición científica de exploración en el Amazonas se encuentra con un ser monstruoso. Una historia que, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, se convirtió en un clásico del género. 

Trailer





Debido al reto Monstruos Clásicos hace tiempo que buscaba esta película. Localicé en youtube una versión en inglés con subtítulos que se veía muy bien, así que estaba contenta con el hallazgo. No obstante, la vida a veces nos trae divertidas casualidades. Esta mañana estaba haciendo zapping por diversos canales cuando encontré La mujer y el monstruo, es decir, nada más y nada menos que esta película totalmente en castellano y con una calidad de imagen excelente. No entiendo por qué en España cambiaron el título cuando el original  quedaba perfecto.



El doblaje es muy bueno. Con voces profesionales muy reconocidas por todos. Aunque no he podido evitar que la música me pusiera de los nervios. Normalmente siempre me pasa esto y es una de las cosas que me sacan de una película antigua.

El diseño de la criatura está muy bien trabajado. También se cuida la ambientación y movimientos bajo el agua. Escenas en las que evidentemente no existen diálogos pero sí momentos de tensión. 

La mayoría de actuaciones son creíbles. Sin embargo, la mujer es un personaje florero (como casi todos los de la época), muy mona con su peinado de peluquería y un bañador perfecto para la piscina, pero poco más. 

Aunque desde el principio sabes cómo va a ser la trama, no deja de ser una película entretenida y moderna para su época, teniendo siempre presente que esta película se estrenó en 1954. Está muy bien hecha y además no debió ser barata porque hay muchas escenas bajo el agua. Con una idea original y con pocos medios pudieron hacer una cinta sencilla que ha perdurado en el tiempo.

Recomiendo verla como una simple curiosidad. Muestra esa fascinación que siempre ha sentido el ser humano por el mundo submarino y  lo desconocido. 

Saludos ;)

No hay comentarios: