TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de julio de 2019

¿Hacemos palomitas? - Spider-Man: Lejos de casa


Año: 2019
Duración: 129 minutos.
País: USA
Productora: Marvel Studios, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Pictures, Columbia Pictures
Director: Jon Watts
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes




Peter Parker y sus compañeros se van de viaje a Europa, sin embargo, los planes de Peter de dejar sus deberes como superhéroe atrás durante unas semanas se ven chafados cuando Nick Furia aparece y le pide su ayuda para poner fin al ataque de diversas criaturas, que están creando el caos en el continente.


Trailer





Presentaron el trailer de esta película pocos días después de ver Endgame y sentí que no estaba preparada para otra película de superhéroes después de los acontecimientos ocurridos en la última de los vengadores. Realmente me sentía en duelo por la muerte de mi personaje favorito de Marvel, así que retrasé todo lo que pude mi visita al cine.



Nada más empezar la película nos recuerdan con un emotivo vídeo precisamente todo aquello que tanto me costaba digerir, así que fue un inicio un tanto nostálgico y deprimente para mí.

De todas formas, pronto me sumergí en ella y noté que la película tiene varias cosas mejores que la primera: más acción y humor. Aunque la trama apenas evoluciona y es muy predecible, es bastante entretenida. Como los protagonistas son simples adolescentes se nota que la historia está más enfocada en este público. Peter está más pendiente de salir de fiesta o conquistar a la chica que le gusta en lugar de salvar el mundo otra vez. Como prueba de ello a mi lado estaban sentadas dos adolescentes que permanecían estoicas cuando hablaban sobre los vengadores o los villanos, pero chillaban de emoción cada vez que Peter y MJ se quedaban a solas.


En este punto yo difiero. Soy consciente de que es muy emocionante ver a Peter y MJ dar sus primeros pasos amorosos, tan tiernos e inexpertos, pero yo estaba más centrada en la aparición de Mysterio. Este hombre nunca ha sido un villano importante o fuerte en el comic de Spiderman. No obstante, el actor que lo interpreta me gusta mucho y tenía ganas de ver cómo encajaban todo en el universo de Marvel. Me encanta Jake Gyllenhaal y no me ha decepcionado, ¡ha interpretado a un gran Mysterio!



La primera mitad de la película se me hizo cuesta arriba por las constantes dosis de comedia y romance. Afortunadamente tras la  aparición de Mysterio me gustó mucho más. Las escenas de acción e ilusorias son espectaculares y sin duda lo mejor de la película. Tiene unos efectos especiales y una edición increíbles.

Somos testigos de la evolución de Peter. Se nota que la etiqueta de "Vengador" le viene grande y, aunque intenta esforzarse, no logra alcanzar el listón colocado por Tony Stark. Por fin entiende de verdad qué significa ser un vengador y verlo diseñar su propio traje, en paralelismo con Tony, fue una escena muy emotiva. 

Se nota que Spiderman es a Tom Holland lo que Ironman a Robert Downey Jr., es decir, dos personajes como anillo al dedo para sus actores. La interpretación de Tom es genial, tanto en las escenas cómicas como en las dramáticas. En cuanto a Zendaya, bueno... no termina de cuajarme su MJ. Ni me gusta ni me disgusta.



Hay una cosa en la que no caí y aquí le dieron algunas pinceladas. ¿Qué ha pasado con las personas que desaparecieron con el chasquido de Thanos y ahora han regresado? En Endgame la humanidad tuvo que aprender a seguir viviendo con la mitad de la población durante 5 años, vimos las consecuencias emocionales y psicológicas de los supervivientes. Pero no me había dado cuenta de los problemas que supone haber desaparecido durante esos años y de repente regresar: sus trabajos ya no existen y sus casas están ocupadas por otras personas, ¿cómo van a recuperar sus vidas? Me hubiera gustado muchísimo que indagaran más en este tema porque lo encuentro realmente interesante.



En general estoy satisfecha con el resultado. Se nota que lo tienen todo organizado al milímetro para que le película funcione, no sólo como secuela de Spiderman, sino como una nueva pieza en el puzzle de Marvel. Ahora entiendo que la hayan estrenado tan pronto, han querido rebajar la tensión después del gran evento que fueron Infinty War y Endgame. Se trata de un buen cierre para la tercera fase del UCM. Aunque, siendo sincera, esta película no me ha sabido a cierre, sino que algo nuevo apenas comienza.

Por supuesto, no es la mejor película de Marvel, pero es entretenida y te mantiene interesado la mayor parte del tiempo. Para mí es la mejor segunda parte que han hecho comparada con las del resto de superhéroes.

Por último, quiero citar las palabras textuales de otros espectadores "las escenas poscréditos son mejores que toda la película" y no puedo estar más de acuerdo.

Saludos ;)

No hay comentarios: