TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de abril de 2013

El Viaje


  • Autor: Amanda Hocking
  • ISBN: 978-84-0811-1467
  • Editorial Destino
  • Año: 2012
  • 303 pags.
  • Tierra de Magia #1
  • Precio: 14.95€


Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...

Con la ayuda de un misnterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


 

Empecé este libro totalmente engañada, así de simple. Vi el título, leí el resumen y pensé: "no está mal, trata de una chica que seguramente tenga poderes alucinantes y descubre que pertenece a otro mundo y debe viajar a él". Me apetecía algo así e inicié la lectura con mucha ilusión. Pues bien: nada de eso.

SPOILER Ciertamente Wendy tiene "poderes", puede persuadir a la gente para que haga lo que ella quiera, pero no siempre, sólo cuando está realmente desesperada. 
Creía que la chica viajaría a otro mundo a través de alguna fisura o mediante objetos mágicos, pero me llevé una desilusión al descubrir que se va a Minnesota en coche (¿en serio, tía?) 

Al inicio aparece Finn, el protagonista masculino, para desvelarnos que Wendy no es ninguna maga, hada ni elfo (lo que todos más o menos esperamos), sino que es un troll. 
Me quedé alucinada: ¡un troll! ¡Cómo mola! No son criaturas muy queridas en los cuentos y me gustaba que los rescataran en este libro. Pero la autora poco ha leído acerca de los trolls porque los reinventa y los muestra como personas normales y corrientes que, si tienen suerte, pueden controlar algún elemento o hacer tonterías con la mente, y poco más... Un tema que se presentaba muy interesante, pero no ha sabido explotarlo. FIN SPOILER

El libro tiene bastantes altibajos. En ocasiones el ritmo es demasiado rápido y las escenas se quedan sin desarrollar, o se cortan de cuajo para pasar a otra cosa que no tiene nada que ver. La lectura se vuelve algo frustrante.

Los personajes no están bien desarrollados y he tenido algunos problemas con Wendy: una adolescente rebelde, infantil y quejica, que cuando realmente tiene que imponerse, se limita a agachar la cabeza y asentir como un buena chica... 
Además, para no variar, cae rendida en los brazos de Finn prácticamente desde que se fija en él; otro caso de amor a primera vista. Hacia el final del libro, se empieza a entrever un triángulo amoroso, ¡estoy harta! Se pueden crear historias de amor preciosas sin necesidad de amenazarlas con la aparición de un nuevo individuo en la ecuación...

Hay un personaje secundario que me ha gustado bastante: Rhys. El pobre queda en segundo plano por culpa de los protagonistas, que son bastante insulsos, y no cuenta con la atención que realmente se merece, porque intuyo que este chico tan encantador podría haber aportado mucho más a la trama.

Por último, está Elora. La autora la describe como una mujer terriblemente fría, calculadora y autoritaria. Alcanza tales cotas de maldad que no logramos imaginarlo y, en vez de causarnos respeto, miedo o desprecio, nos da pena. Tan sólo es una mujer tan puntillosa con Wendy, ridiculizándola por las cosas más estúpidas, que no logramos tomarla en serio y nos causa indiferencia.

El libro es tan introductorio que no pasa nada relevante. Sólo al final ocurre algo que se veía venir casi desde el principio, cosa que no ayuda a querer leer la continuación.

Conclusión: jamás leáis un libro con ciertas espectativas porque, en la mayoría de los casos, os llevaréis un chasco innecesario. Al menos, eso es lo que me ha pasado a mí.

Saludos ;)

3 comentarios:

Anita dijo...

Solo he leído un libro de la autora y la verdad es que aunque no es nada del otro mundo me gusto, a esta trilogía le tengo muchas ganas pero creo que después de tu reseña iré con las expectativas mas bajas :)
Saludos!

Zhiara dijo...

Yo con esta autora no se que hacer, he leído tantas cosas buenas como malas, si empiezo a leer algo suyo creo que será sacado de la biblioteca, no voy a arriesgarme a comprarlo.
Gracias por la reseña ^^

Shiane dijo...

¡Buenas! Antes de nada, decirte que te sigo, que me ha encantado tu blog ^^

En cuanto al libro, la verdad que no me llama mucho. Cuando leí en tu reseña que se trataba de un troll, me llamó la atención por eso mismo, porque no es lo que se suele encontrar, pero veo que no al final la historia no dio para mucho, una pena, porque pintaba bien.

¡Un saludo!