TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de abril de 2013

¿Hacemos palomitas? - Evolution


Ficha Técnica

Título original: Evolution
Año: 2001
Duración: 105 minutos
País: USA
Productora: Columbia Pictures / Dreamworks Pictures
Director: Ivan Reitman
Guión: David Diamond, David Weissman, Don Jakoby
Género: Comedia. Ciencia-Ficción



Sinopsis

Un meteorito cae en el desierto de California, hecho que en principio no reviste mayor importancia. Pero ese no es un meteorito cualquiera: contiene vida alienígena, lo cual provocará el caos y dará un nuevo significado a la ley del más fuerte. La gente contempla aterrada cómo surgen extraños bichos por todas partes. Un equipo de científicos tratará de evitar un desastre sin precedentes. 

Trailer



Opinión Personal

Evolution es una película que no pretende destacar, tan sólo hacernos reír, ¡y vaya si lo consigue! Es una de las películas con las que más me he reído. Creo que está infravalorada. No es una gran película, pero tampoco pretende serlo. Es tan cómica, que las partes serias acaban con alguna escena absurda que nos hace sonreír. 

Cuenta con un director decente, actores experimentados y una historia con mucha imaginación. Es cierto que el guión no es nada del otro mundo, pero tiene unas salidas con muchísimo humor. Tratándose de una comedia, la historia es bien diferente a las americanas a las que estamos acostumbrados. Es original y no cansa en ningún momento. ¡Y lo del champú HS fue el remate! Mira que a mí el humor absurdo no me gusta, pero si se trata de comedia y ciencia-ficción, me meo por los suelos.


En cuanto a los actores. Lo primero, soy fan de David Duchovny, crecí viendo Expediente X. Este hombre, que no es precisamente un actor de comedia, lo hace genial. Siempre le da un toque sarcástico a sus papeles, haciendo una especie de parodia a su personaje en la famosa serie de extraterrestres.

Orlando Jones te saca una sonrisa con cada chiste o gracieta, sobretodo con la escena del mosquito.

Julianne Moore, a pesar de lo pavita que es, consigue que no le coja manía. También cabe mencionar su parecido con Dana Scully (¿coincidencia? Quien sabe...)

Seann, siempre haciendo el idiota en American Pie, nos seguimos descojonando con él y la escena del megáfono.

Me encanta que salga un actor de cada película o serie que marcó en el género de la ciencia ficción: Expediente X, Jurassic Park, Los cazafantasmas...

Los efectos especiales y visuales me dejaron asombrada, porque en este tipo de películas suelen ser una chusta, pero aquí no.

La banda sonora de John Powell es grandísima. No imaginaba que una comedia pueda contar con una de las mejores sonoras del género (bajo mi punto de vista, por supuesto)

Es una buena película para echarse una risas con los amigos. Aunque si alguien pretende sacar una enseñanza o moraleja, no la va a encontrar. En fin, una comedia realmente entretenida que no baja el ritmo en ningún momento y cuida su duración. Una cinta llena de acción y fantasía que no defraudará a los amantes del género.

Saludos ;)

3 comentarios:

Mari dijo...

A mí me gusto muchísimo la tengo y todo en mi estantería. Es sencilla pero tiene "algo" que hace que sea fácil leer y que se te pase el tiempo volando.

Zhiara dijo...

Es una de mis películas favoritas, por como es y por los recuerdos que me trae ^^

Shiane dijo...

Ví esta película hace tiempo pensando que no me gustaría mucho y acabé riéndome de lo lindo, ¡es genial! Jaja. No es la gran película, como dices, pero es perfecta para echarte unas risas.

Buena reseña :)