TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de abril de 2013

Las ranas también se enamoran [Club Lectores por Autores]




  • Autor: Megan Maxwell
  • ISBN: 978-84-9292-9467
  • Editorial Versátil
  • Año: 2011
  • 384 págs.
  • Precio: 15.90€



    Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600 y trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo: tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.

    La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?






    ¡Muchas gracias a Merynell por el ejemplar!
    Como he oído tantos elogios hacia Megan Maxwell, tenía unas ganas tremendas de leer alguno de sus libros y, aunque me esperaba más de este libro, debo decir que ha sabido entretenerme. Así que más adelante le daré otra oportunidad a la autora con Los príncipes azules también destiñen.



    Todo comienza en la Feria de Abril. Las sevillanas no me molan y aún menos la fiesta de Sevilla, pero para mí ha sido inesperado y original ver esta fiesta reflejada en un libro.

    Las descripciones son breves y no profundizan demasiado: perfila a los personajes, los escenarios y los sentimientos. 
    Me gustan las conversaciones tan cercanas, donde se refleja el acento y la forma de hablar tan campechana de todos los personajes. Entre ellos destaca Marta por su carácter fuerte, impulsivo, descarado, peleón, deslenguado... Aunque ser así le causa más de un problema a lo largo de la historia y sus arrebatos a veces resultan inexplicables. La protagonista en un principio te cae bien, pero su carácter tan efervescente acaba cansando, y que sea una choni no me entusiasmó ni un poquito. En cuanto a Philip, no me pareció nada del otro mundo, y el resto de personajes no consiguieron llegarme.

    La trama peca de previsible. En el resumen ya sabemos quién será la "rana" de la que se enamora la protagonista, y aunque no se trata del típico flechazo, le anda muy cerca. Ese detalle me irrita, estoy cansada de amores a primera vista, son tan... irreales. La autora podría haber jugado mostrándonos a varios pretendientes para hacer que el lector adivine con cuál terminaría liándose... Lamentablemente, el libro pierde gas hacia la mitad. La trama se estira demasiado y se vuelve algo aburrida. El lenguaje es demasiado repetitivo, abusando de los diminutivos y las palabras soeces.

    Había leído y oído comentarios que ponían por las nubes al libro, decían que era super-divertido, y es verdad que tiene su punto de humor: me ha entretenido y ciertas frases que me hicieron gracia, pero tampoco es para tirar cohetes... Simplemente yo buscaba más risas y más originalidad. Es un libro rápido de leer, perfecto para pasar el rato y que no te haga pensar. Recomendaría leerlo en verano.

    Saludos ;)

    4 comentarios:

    Merynell dijo...

    Señor cuanta razón tienes, y me da por lo que leo en vuestras reseñas que todos sus libros van pistoneando igual, así también publico yo cada año 2 libros no te jode ¬¬
    Tal vez lea otro, casualmente el de los principes tb, por eso de darle otra oportunidad ya que los 2 que he leido debo tomarlo como 1 por ser una trilogía, por esto y que entretienen...pero su narración me resulta tan insulsa que hasta me molesta leer este tipo de libros tan pobres de descripción y tan dialogadamente cargantes XD
    En fin que gracias por la reseña muy buena. Espero te animes a participar en mas lecturas del club, prometo cambiar de aires para el próximo jajaja.

    Alice dijo...

    Wola guapi!!

    La verdad que me has dejada choff XD tenia gaas de leer este libro también, pero nu se yo... ajajja
    Gané en un sorteo un libro de ella asi que a ver que pasa!! jajajaja ya te contaré que me ha parecido.
    Gracias por la reseña y siento que te haya decepcionadao tanto!
    Un besote

    InésM dijo...

    A mi me gustó mucho. Esta claro que estos amores no son muy comunes (por no decir irreales) pero para eso son estos libros, para soñar.
    Besitos.

    elinventario dijo...

    Me ha hecho mucha gracia el título y la portada! Jajaja
    Puede que lo lea, parece ser divertido!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo