TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de abril de 2013

¿Hacemos palomitas? - La Huérfana


Ficha Técnica

Título original: Orphan
Año: 2009
Duración: 123 minutos
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures International 

Director: Jaume Collet-Serra
Guión: David Johnson
Género: Suspense. Terror





Sinopsis

Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...

Trailer



Opinión Personal

Me llevé una grata sorpresa con esta película porque no esperaba mucho de ella. En realidad, pensaba que se trataba de la típica posesión demoníaca... y ciertamente hay un monstruo, pero pertenece a este mundo, su nombre es Esther. 

La Huérfana se apunta a la carrera de películas de terror con un niño un "poquito cabrón" como protagonista, pero cuenta con algunas novedades. Logra mantener los pies en al tierra y no se va por derroteros fantásticos y, aunque cuenta con muchos sustos y muertes, también tiene toques de thriller.


La producción ha corrido a cargo de Joel Silver y Leonardo DiCaprio. El guión fue reescrito por Jaume Collet-Serra, pues no quería una película que asaltara las taquillas en una semana y la olvidaran al momento; el director español se tomó muy en serio lo que tenía entre manos.

La película te mantiene en tensión y es sangrienta, pero no al asqueroso nivel de Saw. En ningún momento sentí la necesidad de mirar la hora, lo cual demuestra mi nivel de concentración e interés. 

La interpretación de Isabelle Fuhrman como Esther es inolvidable (que tenía doce años durante el rodaje) Y el trabajo de la pequeña Aryana Engineer (que es muda realmente, pero no sorda) es igualmente sobresaliente. 

Kate, a quien da vida una esforzada Vera Farmiga, no ha superado su reciente aborto y sabe que no cuenta con el apoyo de su marido, que además le fue infiel tiempo atrás. 

Por su parte, John, encarnado por un correcto Peter Sarsgaard, es un hombre egoísta que no confía en su esposa.

Lo más destacable de La huérfana es la mala leche que destila en los momentos más destacables. Quedan para la memoria momentos como aquel en el que Esther espía a sus padres adoptivos en pleno arrebato sexual, o la bofetada que la niña recibe en uno de los momentos cumbre de la película...

Por último, la resolución del misterio de Esther es increíble, jamás me lo habría imaginado. La niña se convierte en un auténtico bicho que dan ganas de estrangular, ¡y el final fue la leche!

Saludos ;)

4 comentarios:

InésM dijo...

El final me dejo con la boca abierta... IMPRESIONANTE!!

Hancastera dijo...

Conocía la película de oídas pero no sabía muy bien de qué iba. El trailer tiene muy buena pinta. La verdad es que si no te paras a ver la hora o cuánto te queda de película, es que realmente te tiene atrapada; situación que no me suele ocurrir mucho, no me suelen atrapar mucho las películas, me atrapan más los libros.
Muchas gracias por la crítica.
Saludos ^.^

Anónimo dijo...

Este si que fue pelicula, una de las pocas de su género que a pesar de todo he decido volver a ver, sin exagerar maquillajes y efectos especiales, en este película nos regala un villano infantil pero que nada tiene que ver con el ya lengendario Damian de la saga "La Profecía", estamos ante una actualción espectacular de Isabella es increible como, aunque sabes que es una pitonisa de la maldad puede que te atrapa con su risita y como a pesar de ello logras odiarla hasta las tripas mientras la trama avanza, me sorprendió el giró que tomo la película al acercarse a su final, la vicha esa nos dejo trastocados...

Mivida Enblog dijo...

Hola!me pareció una peli muy original, me gusto bastante y no me esperaba lo que pasa, besos!