TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de abril de 2013

Mapamundi



  • Autor: Christophe Paul
  • ISBN: 978-84-9384-9504
  • Editorial La Galería del Libro
  • Año: 2011
  • 610 pags.
  • Precio: 24.95€



    Madrid, España, 2008. Después de sustraer un mapamundi de la Biblioteca Nacional en cuyo trazado se esconde un mapa secreto, los protagonistas se ven envueltos de la noche a la mañana, en una serie de misteriosos acontecimientos que les llevarán sobre la pista del mayor secreto jamás guardado. 

    Acosados por la CIA y la NSA, instigadas por el hombre más poderoso de los Estados Unidos, y por el Vaticano, recorren medio mundo siguiendo el rastro de Alejandro Magno.

    Un Thriller de aventuras e intrigas, de rabiosa actualidad que tiene como telón de fondo la corta e intensa vida del emperador Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro.



    A grandes rasgos, el libro parece inspirado en novelas como El Código DaVinci o películas como La Búsqueda, pero aquí la trama no gira en torno al famoso Santo Grial ni los masones, sino la tumba de Alejandro Magno y el tesoro que poseía. Una aventura basada en seguir pistas encriptadas en un mapa sustraído de la Biblioteca Nacional de España. Los protagonistas deben viajar por Madrid, Venecia, Kuwait y París, siempre perseguidos por la CIA, la iglesia y una secta secreta.

    La trama está bien ligada y no deja de sorprender durante la lectura, haciendo que estemos pendientes en cada momento. Cada capítulo termina con algo interesante que te obliga a empezar el siguiente. La historia tiene intriga, acción, amor, amistades... Parece el guión de una película y es fácil imaginarse las situaciones.

    El inicio está bien, es entretenido. El ritmo es ágil, lo que ayuda a que los primeros capítulos fluyan con rapidez. Pero a partir de las 200 páginas empieza a dar muchos rodeos que no llevan a ninguna parte. Para mi gusto, es demasiado largo por culpa de los capítulos de relleno. Otro problema que me he encontrado es que el libro es poco creíble. Con la escusa de que uno de los protas es superdotado (y, por lo tanto, lo sabe praćticamente todo) se resuelven los enigmas y misterios sin apenas esfuerzo. 

    El trío protagonista no ha terminado de convencerme. No logré empatizar con las chicas y el niño de 11 años era tan inteligente como repelente... Además, les persiguen mercenarios que no son capaces de dar caza a unos niñatos. ¿Algo no cuadra, verdad? Por otro lado, la edición no está bien revisada. Las faltas de ortografía eran demasiadas y me distraían de la trama.

    El libro tiene caracter introductorio. Tal vez el autor tiene la intención de comenzar una saga de aventuras. Con tantos misterios en el mundo, no es mala idea, pero antes debería revisarlos bien y hacerlos más creíbles. 

    Mapamundi se trata de un libro recomendable para leer en verano. ¡Muchas gracias por el ebook!

    Saludos ;)

    2 comentarios:

    Merynell dijo...

    Hola, parece chulo, pese a todo lo negativo, aunque los niños cargantes no me gustán ni en una lectura jajaja (y sin cargantes XD).
    Me tienes que decir donde tienes el cronograma de las mariposas de tu puntuación, porque no tengo claro que nota les has puesto y no las veo a primera vista del blog, que sería lo normal la verdad ^^
    Buena reseña un saludo!

    Pasarán las Horas dijo...

    Con este libro descubrí a Christophe Paul y me sorprendió gratamente, no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto, no es mi estilo
    Un beso!