TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de junio de 2014

¿Cómo sería vuestra novela ideal?

Todos tenemos ciertas preferencias a la hora de leer un libro: que esté ambientado en determinadas épocas, que el protagonista sea chica o chico, que ocurran determinadas cosas... Cada cual es un mundo y quiere un tipo de historia.

Muchas personas se sorprenden cuando digo que no me ha gustado algún libro super-mega-guay que ha encandilado a casi todo el mundo (ejem Crepúsculo ejem Cazadores de sombras ejem Hermosas criaturas ejem ejem...)

Así que, para evitar alzamientos de cejas ajenos y miraditas de pánico, he elaborado una pequeña lista de cosas que necesito que aparezcan en los libros. Estos son los puntos imprescindibles que debe tener cualquier novela para convertirse en mi favorita:


1- Personajes bien definidos. Que el escritor los conozca al dedillo y haya empleado tiempo en darles forma y mostrar personas coherentes. 
No me gustan los libros donde todos los personajes se expresan como si fueran la misma persona; para eso me leo un monólogo. ¡Y nada de tríos amorosos!

2- Que las descripciones sean tan palpables que tenga la sensación de estar junto al protagonista. Además, si está situado en un lugar antiguo, con varios años a sus espaldas, ganará un plus.
Con esto no quiero decir que me gusten las descripciones recargadas (para nada) No me sirve que me cuentes que en la casa al final de la colina viva una anciana que jamás va a salir en la trama. Rellenar por rellenar, NO gracias.

3- La trama debe ser absorbente, que engulla y me meta de lleno en la historia, que no deje despegarme de sus páginas. Historias con pasión y sentimientos, pero que no sean únicamente de amor (muchos asocian pasión=amor, ¡mal!) Quiero alegría y llanto, amor y odio, dolor, ¡lo quiero todo!

4- El final debe ser acorde al libro entero. ¿Por qué? Porque el desenlace marca de verdad al lector y tiene que estar completo, ya sea triste, feliz, brillante... Si un personaje tiene que morir, que muera (no quiero que lo salven milagrosamente) Porque la vida es la vida, hay cosas que no quieres que pasen y aún así ocurren.

5- Una buena portada. No es algo esencial, pero sí ayuda a que mi valoración total sea más positiva.
Si un libro me ha gustado mucho, pero su portada es un horror, no llegará a estar entre mis favoritos. Llamadme superficial, pero soy así.

Después de desahogarme, decidme, 
¿cuál sería vuestra lista?

Saludos ;)

No hay comentarios: