TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de junio de 2014

La Elegida



  • Autor: Kiera Cass
  • ISBN: 978-84-9918-7266
  • Editorial Roca
  • Año: 2014
  • 256 págs.
  • La Selección #3
  • Precio: 14.50€ (Tapa blanda)




La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las cuatro seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso tanto de su vida como de todo aquel que la rodea.



Al empezar la lectura me he perdido un poco porque la historia sigue exactamente en el punto donde se quedó La Élite, y no recordaba todos los detalles del libro. Por esa razón tardé varios capítulos en centrarme bien.

Por fin la autora nos da detalles de los rebeldes y sus verdaderas intenciones. La historia se vuelve más interesante durante unos capítulos, pero me ha decepcionado que apenas lo tocara y sólo diera unas pocas pinceladas de algo que podría haber tenido mucho juego. He notado que la trama ha decaído mucho, no ha habido grandes sorpresas ni escenas elaboradas. Se produjeron varias muertes que no eran necesarias para el transcurso de los hechos y apenas se centra en la tristeza, el dolor y la pérdida que deberían sentir los personajes.

De nuevo se ha centrado mucho en el triángulo amoroso Maxon-America-Aspen. Los diálogos entre America y Maxon llegaron a ser bastante empalagosos, encorsetados y nada naturales. Ambos se comportan como veletas: ahora te quiero, ahora no. Demostrando comportamientos inexplicables, siempre con dudas y miedos que no entendía a qué venían. Maxon y America tienen un grave problema de comunicación; un obstáculo que acaba con muchas parejas. Dan por sentado que se quieren, pero no lo demuestran abiertamente, lo cual suscita miedo e inseguridad por ambas partes, y es una forma muy burda de alargar la tensión de su relación... También he notado que Maxon contempla a las chicas como cromos: intentando decidir cuál le gustará más al público en lugar de cuál prefiere él, y por esa razón entiendo que America se enfadara y no quisiera abrirse completamente a él. La pescadilla que se muerde la cola.

La lectura ha sido muy amena, fácil y rápida. El libro me ha entretenido, pero no ha sido el gran desenlace que esperaba. Sí es bonito y aceptable, muy predecible pero decente. Esta trilogía la puedes leer de corrido en poco más de una semana. ¡Y las portadas son una preciosidad!

Le ruego a la editorial que saque un cuarto libro recopilando las historias cortas que ha escrito la autora: El príncipe, La reina y El guardia. Sé de muchas personas, entre las que me incluyo, que lo compraríamos. ¡Por favor! Hay muchos lectores que no tenemos un lector digital y jamás podremos disfrutar de estos relatos.



Saludos ;)

3 comentarios:

Patricia Leyendo entre Sueños dijo...

¡Hola! A mi esta trilogía me enamoró desde el primer libro. En este por fin Maxon elige a su elegida. Lo que me falta,es que hubiesen hablado más de ese final, ya que fue demasiado rápido. ¡Un beso!

atb78 dijo...

Hola,
Ya hemos sacados los otros libros: "El príncipe" lo puedes comprar por 0,99€ y "El guardián" es gratis.
Roca Editorial

Nuemiel La Habitación Azul dijo...

Hay muchos lectores que no tenemos reader, y no podemos disfrutar de esas historias como hemos hecho con la trilogía.