TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de junio de 2014

Dos Soles. Across the Universe 3


  • Autor: Beth Revis
  • ISBN: 978-84-6756-3511
  • Ediciones SM
  • Año: 2013
  • 512 págs.
  • Across the Universe #3
  • Precio: 16.95€




Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Tierra Centauri está verdaderamente deshabitada?



Antes de empezar con la reseña debo comentar un hecho: si tuviste la suerte de que la editorial te cediera este libro, o que te lo regalan, o encontrarlo a la primera en tu librería habitual, que sepas que eres una persona tremendamente afortunada. Yo, que me quedé sin mi ejemplar porque a la editorial se le acabaron en un suspiro, estuve durante meses (y no exagero) recorriendo librerías, Fnacs y Casas del Libro como una posesa en busca de esta novela. Nunca la encontré. Así que como último recurso lo encargué y, tras otro mes de espera, por fin lo tuve en mis manos. Creédme cuando digo que jamás había ansiado tanto tocar un libro. Lo empecé con unas ganas tremendas después de mi odisea para conseguirlo.

La historia retoma el hilo justo en el punto donde se quedó Tan cerca, por lo que parece que nunca hemos dejado de leer. 
En cuanto al estilo y ritmo, es casi igual a las anteriores entregas. El color de la tinta sigue siendo azul, así como el tacto gomoso de la portada. ¡Es un placer tenerlo en las manos!


De nuevo, los capítulos se alternan y están narrados desde el punto de vista de Amy y Elder. Ambos me gustan mucho, están bien estructurados, cada uno acorde a su personalidad, y son muy reales.
Elder es un buen personaje. Deja de ser un niñato inocente y temeroso y aprende a controlar la situación para convertirse en el líder responsable que necesitan. Es adorable su faceta cariñosa y protectora, así como sus ingeniosas réplicas cuando está enfadado o celoso.
Amy siempre ha sido muy fuerte de carácter, con ciertos cambios muy leves, pero sigue siendo de armas tomar y por esa razón en ocasiones arriesga demasiado su vida. Deja de ser tan egoísta y empieza a pensar en el bien común. 
En cierto momento se puede entrever un triángulo amoroso, pero por suerte la autora no lo desarrolla y así evita estropear la preciosa historia de amor.

Beth Revis logra pegarnos a las páginas manteniendo la tensión y la acción. No sabes quién será el próximo en morir, o si cierto personaje logrará salir con vida. Mi opinión es que, cuando una trama requiere la muerte la algún personaje importante, que muera y nada ni nadie pueda salvarlo. Y así ocurre. La autora elimina con toda naturalidad personajes que debían ser eliminados, eso no quita que el lector sienta rabia y maldiga en arameo al producirse esas muertes.


Dos soles cierra una trilogía muy compleja, aunque en un inicio daba la impresión de ser sencilla. Está formada por un entresijo de secretos, verdades y mentiras, una trama que no logras desmenuzar hasta que no terminas el libro. Con este tipo de novelas siempre intento adelantarme a los acontecimientos, pero la autora ha sabido torearme y dejarme estupefacta con todos sus planteamientos. No es nada predecible y casi todas mis suposiciones erraron, y con cada nueva revelación no podía evitar pensar "Pues claro, todo encaja" No se deja ni un cabo suelto, todo tiene su lógica y su por qué.

El final se hace de rogar y es muy satisfactorio. Lo mejor para un lector es terminar una saga con una gran sonrisa, sintiendo que ha sido una lectura perfecta de principio a fin. Para mí, ha sido un broche de oro para una trilogía que roza la perfección.


¡Quiero que hagan las películas de esta trilogía! Ya está bien de que cojan librillos del montón y los adapten, es hora de que les toque a los que realmente se lo merecen. Estoy segura de que podrían llegar a ser unas películas extraordinarias.


Saludos ;)


No hay comentarios: