TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de junio de 2014

Scarlet



  • Autor: Marissa Meyer
  • ISBN: 978-84-8441-8924
  • Editorial Montena
  • Año: 2013
  • 478 págs.
  • Crónicas Lunares #2
  • Precio: 16.95€ (Tapa blanda)




Hace dos semanas que la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado y, cuando la policía cierra la investigación, toma la decisión de buscarla por su cuenta, aunque eso implique relacionarse con los bajos fondos de la sociedad. Así se tropezará con Lobo, un feroz luchador callejero y el único capaz de llevarla hasta los secuestradores de su abuela. Juntos descubrirán la conexión que los une a Cinder, la cyborg fugada de la prisión y buscada por todo el planeta.




Puede contener detalles del primer libro: Cinder.

Una vez más, soy la nota discordante. Mientras al resto de personas les ha maravillado este libro, yo he notado cómo estallaba la pompa de alegría que tenía con Cinder. En mi opinión, esta segunda parte flojea bastante en comparación con la primera. No sé exactamente cómo explicarlo: con Cinder estaba deseando seguir leyendo para saber lo que iba a ocurrir, pero con Scarlet no ha ocurrido lo mismo. Será que la introducción de la protagonista en los acontecimientos no ha resultado tan interesante como esperaba, o será que me sigue gustando más Cinder, y por desgracia sus capítulos son muy reducidos. La cyborg tiene un toque especial y su historia es más atractiva.

La narración es sencilla, con multitud de detalles, emociones y sentimientos, pero no tantos como para abrumar al lector. La ambientación sigue siendo un elemento muy importante para la historia. Mientras que en Cinder al principio me chocaban un poco los elementos de ciencia-ficción, aquí son más naturales y creíbles. Los diálogos son fluidos e ingeniosos, y agradezco de todo corazón que la autora no recurra, de momento, a ningún triángulo amoroso. Sin embargo, 
no me han gustado los nuevos personajes. Scarlet se parece demasiado a Cinder, yo esperaba algo diferente; no he conectado con la protagonista. Lobo es un chico duro y huraño, como tantos otros en diferentes historias juveniles...  Donde otros lectores veían misterios y enigmas, yo veía la solución al instante.

Reconozco que enlazar las tramas de Cinder y Scarlet ha sido arriesgado. Se necesita una buena razón de peso para conectar a dos personas que no se conocen de nada y viven en partes diferentes del mundo, y la autora ha sabido unirlas con naturalidad y coherencia, haciendo que las dos historias se conviertan en una sola. Muchos de los cabos sueltos de Cinder quedan bien atados al terminar Scarlet, aunque la trama principal está lejos de resolverse.




Gracias a la amabilidad y el buen juicio de la editorial Montena (nótese el sarcarmo) no vamos a conocer el final de Crónicas Lunares en España. Han decidido abandonar la saga y dejarnos colgados a todos los lectores que estamos ansiosos por comprar Cress y Winter.

Saludos ;)


1 comentario:

Inmaculada Moreno dijo...

Pues si para tí flojea con respecto a Cinder, a mi que no me llegó a llenar la primera, ni me atrevo con esta XD jejejeje

Ahora en serio, por algo se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Mantener el nivel en una continuación es muy complicado y puede gustar a muchos, pero decepcionar a otros tantos. Yo no puedo opinar sobre Scarlet, aunque espero leelo pronto.

Un saludo

Inmaculada