TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de junio de 2014

¿Hacemos palomitas? - Armageddon

Ficha Técnica

Título original: Armageddon

Año: 1998
Duración: 150 minutos
País: USA
Productora: Touchstone Pictures
Director: Michael Bay
Guión: Jonathan Hensleigh, J.J. Abrams
Género: Ciencia Ficción, Acción.




Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con el planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

Trailer



Armageddon muestra claramente la marca de Michael Bay. El director pone todo su empeño en cada una de las escenas de la película, calculando la intensidad en los grandes momentos: destrozos de los primeros pedazos de meteorito, el reclutamiento de la tripulación, la despedida antes del despegue, la explosión... Las escenas de acción están filmadas con brillantez, los efectos especiales son muy buenos y las conversaciones alucinantes. No importa que no respete las leyes físicas, la principal preocupación de Bay es entretener al público con una película de ciencia-ficción, y lo consigue sin dificultad.


La elección de los actores principales es muy acertada. Bruce Willis es indispensable en este tipo de películas y, en mi opinión, su principal atractivo reside en la carismática voz del actor de doblaje Ramón Langa; por favor jamás nos dejes, tú eres el 50% de Willis

Por otra parte, Ben Affleck nos ofrece su mejor actuación hasta ahora y Liv Tyler... bueno, la pobre hace lo que puede. Entre los actores secundarios destacan Steve Buscemi, que nunca deja indiferente a nadie, Owen Wilson por su mala actuación y Michael Clarke Duncan.


Por último cabe destacar la grandiosa banda sonora, con una canción que en su año fue nominada al premio oscar "I don't wanna miss a thing" Simplemente soberbia.


Muchos critican que los norteamericanos sean los héroes y salven al mundo, pero creo que es lógico que se adjudiquen el mérito puesto que ellos son quienes hacen estas películas y nos regalan un entretenimiento de 150 minutos que pasan en un suspiro. Dicho esto, espero que Armageddon sea una película recordada a lo largo de los años.

Saludos ;)

1 comentario:

Tamara López dijo...

A mi me gustó esta peli, está buena para pasar un rato entretenido!
Un beso :D